El expresidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que el PJ, que este año renovará autoridades nacionales, debe ser 'intervenido' por la Justicia porque a su criterio sus autoridades son 'ilegítimas' y no hay ninguna figura convocante para liderar el partido.
En una entrevista que le concedió a la radio Del Plata, Duhalde vaticinó que la renovación de autoridades del PJ 'no va a ser este año', porque 'realmente no hay quién convoque' como dirigente político para ser el presidente del partido, que a su juicio se encuentra 'en una situación difícil'.
'Las autoridades son tramposas, porque no ha habido elecciones. Los que están, están ilegítimamente. Están cuestionados judicialmente', sostuvo Duhalde, quien en marzo de 2015, frente a supuestas irregularidades, armó un congreso partidario y fue elegido presidente de una suerte de PJ paralelo.
'La Justicia tiene que actuar, intervenir el partido, nombrar un interventor y, con instrucciones precisas, que se reabran las afiliaciones y luego se llame a elecciones', sostuvo Duhalde y subrayó que al jujeño Eduardo Feller, el actual presidente del Consejo Nacional del PJ, 'lo eligió un Congreso que no tenía facultades para elegirlo, porque eran congresales con mandato vencido, que se ampliaron su mandato'.
'La Justicia misma lo reprobó y creo que de alguna forma habrá que solucionarlo', aseveró el exmandatario nacional.
También, le restó importancia a las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, quien dijo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, 'tiene posibilidades de conducir el peronismo'.
'Lo que digan de un partido político dirigentes de otros tiene la importancia que uno quiera darle. Para mí no tiene ninguna significación', afirmó.
Duhalde pronosticó que la 'recuperación' del PJ, según expresó, será 'lenta' porque 'el peronismo es como un hormiguero pateado', donde 'está todo revuelto'.
'Lo razonable es que tarde tiempo en reacomodarse. Sí aspiro a que en ese reacomodamiento el partido esté presidido por alguien con un compromiso ético', afirmó Duhalde y se declaró 'convencido' de que el gobierno de Macri 'no se va a animar' a impulsar 'leyes anticorrupción'.
En relación con el mes y medio que lleva Macri como Presidente, sostuvo que 'esta decisión de darle aumento de la coparticipación por decreto es legal, a eso nadie se lo puede impedir, pero es una torpeza con respecto a la situación de las provincias' y enfatizó que 'tendrían que haberlo hecho de otra manera'.
'El Gobierno irá aprendiendo, porque es muy distinto gobernar una provincia o la Capital Federal y el Estado nacional', dijo y reclamó que Macri se ponga 'al frente para lograr que bajen los precios de los alimentos', lo que a su criterio 'es absolutamente posible'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Aquí le doy la razón HAY QUE CONTROLAR LA SUBA DE LOS alimentos,con urgencia,porque los ladrones empresarios volvieron a "la carga".


Se está leyendo ahora