Desde el municipio se informó que los pagos están regularizados hasta el día 31 de marzo, quedando en proceso de liquidación abril 2016. La última liquidación fue abonada mediante orden de pago 1734.
Como resultado del encuentro, se fijó la fecha (entre el 25 y 30 de cada mes) para informar sobre los montos recaudados que se cobrarán al mes siguiente.
Curá explicó que la confusión en el cuerpo surgió por que los contadores, de bomberos y del municipio, calcularon los montos de períodos diferentes. Aclaró que por el mes de abril les corresponderán $13.000.
Es importante destacar que los tributos no son iguales todos los meses. Y al ser recaudados por la empresa Edesa, los depósitos de Edesa al municipio y del municipio a Bomberos demoran más tiempo. Sobre eso, el jefe de Gabinete dijo que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que el municipio no interfiera y desde la empresa le depositen los montos al cuartel directamente.
De la reunión participaron, el Lic. Juan Cruz Curá, la secretaria de Finanzas, Lic. María Emilia Belluccini, el secretario de Ingresos, C.P.N. Sebastián Gottero, la sub-secretaria de Finanzas, C.P.N. Maitte Mello, el diputado provincial, C.P.N. Baltasar Lara Gros; por parte de Bomberos, el jefe del cuerpo, Manuel Gutiérrez, y el presidente del mismo, C.P.N. Oscar Wilde.
Bomberos Voluntarios fue muy cuestionado semanas atrás tras la muerte de Luis Donat, trabajador de prensa, que perdió la vida por no poder salir de la habitación que se prendía fuego. Familiares denunciaron a la institución por la demora en llegar al lugar. En las redes sociales, se debatió por los fondos que eran destinados al cuartel.
A raíz de eso, el concejal Eduardo Giménez presentó por Art. 22, un pedido de informes para que el Ejecutivo aclare sobre las partidas destinadas al cuerpo de Bomberos.
El jefe del mismo, Manuel Gutiérrez, se presentó en la sesión ordinaria y manifestó no tener conocimiento sobre los montos que les correspondía recibir, ni los períodos que abarcaban lo recibido.
Por una resolución municipal, hace un par de años la comunidad colabora con $1 para bomberos voluntarios, a través de las boletas de Edesa, bajo el concepto de ABL e impuesto inmobiliario. Luego, se incluyó el Impuesto al Automotor y Actividades Varias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora