El Fondo Monetario Internacional ratificó hoy su perspectiva de un nivel de inflación del 20,5 para el año en curso a la vez que sostuvo que el nivel de pobreza que tiene el país 'prueba que el anterior modelo no era sustentable' y que el cambio era necesario.
'La Argentina estaba ante un ajuste inevitable', sostuvieron hoy técnicos del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, según señaló el diario La Nación.
Liderados por su jefe, el economista Alejandro Werner, los técnicos consideraron que en la Argentina 'existe consenso' sobre la necesidad de esas correcciones y confían en que el gobierno de Mauricio Macri sea capaz de completarlas.
'Lo que hemos visto es un gobierno con una sensibilidad social y política muy importante' y un esfuerzo por 'lograr consensos en las fuerzas políticas' para ir avanzando en esa agenda de cambio como parte de un proyecto nacional, dijo Werner.
'La pobreza, sobre todo en los niños, muestra que el anterior modelo' no era eficaz, acotó en tanto uno de sus colaboradores.
Los comentarios se produjeron en el contexto de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que delibera en Buenos Aires, en la que participa una delegación argentina liderada por el ministro Alfonso Prat Gay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...