*

Para el Gobierno fue "prácticamente un empate"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el balotaje en el que Mauricio Macri se impuso por menos de tres puntos a Daniel Scioli marcó que "la mitad de la población está de acuerdo" con la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y afirmó que se trató de "prácticamente un empate".
El funcionario advirtió que, tras caer por ese ajustado margen, el Frente para la Victoria (FpV) ejercerá una "dura" oposición si el nuevo Gobierno busca revertir políticas "en defensa de los derechos de los trabajadores" de la actual administración.
"Se ha empatado la elección prácticamente. ¿Cómo se va a terminar el kirchnerismo si sacó el 50 por ciento de los votos?", evaluó Fernández, al destacar el desempeño electoral del oficialismo en el balotaje, a pesar de la derrota.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario señaló que cuando se ubique en la oposición a partir del 10 de diciembre próximo, el FpV buscará que se mantenga una "defensa de los derechos de los trabajadores, de los viejos, de los vulnerables, de los pibes" durante la próxima administración. Y advirtió que si las políticas de Macri no apuntan en ese sentido, el actual oficialismo se encontrará en "una dura oposición".
"Después de 12 años casi el 50 por ciento de la sociedad esta de acuerdo con la gestión", puntualizó Fernández, quien aseguró que la jefa de Estado entregará "un país sin conflicto". Aseguró además que hay políticas que deben ser "el punto de partida del Gobierno que viene" y subrayó: "Hay cosas que pensamos que se tienen que sostener", entre las que mencionó "paritarias libres". "Hay un ganador que tendrá que hacerse cargo de su gestión y nosotros ser custodios de ese tipo de cuestiones, a través de los legisladores en el Estado nacional y las provincias", agregó.
Fernández señaló que en el balotaje, Macri se impuso a Scioli por 2,8 puntos porcentuales e ironizó: "¿Sabe lo que hubiese sido si ganábamos al revés? Si con 25 millones cien mil votos hubiéramos ganado por 700 mil estarían los tanques en la puerta, los aviones volando por arriba y las denuncias ante la dirección electoral intergaláctica".
Sobre la situación interna que deberá atravesar el peronismo fuera del poder, Fernández señaló que "seguramente cuando en cualquier partido de fútbol no gana el técnico tiene que repensar su equipo para el partido que viene", y agregó: "Siempre vamos a estar al pie del cañón, preparándonos para volver a gobernar en las mejores condiciones".
Otro referente del oficialismo que se pronunció sobre el balotaje fue el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien resaltó la tarea de Scioli, al señalar que "hizo un esfuerzo enorme" durante el proceso electoral. El exjefe del bloque del FpV en Diputados sostuvo que Scioli "demostró una gran vitalidad en esta campaña, llevando el mensaje a todos los rincones de la Patria" y que también "representó con hidalguía los valores y convicciones que se pregonan desde el 25 de mayo de 2003, con Néstor y Cristina".
"Siempre las elecciones dejan aprendizajes. La voluntad popular hay que escucharla y analizarla con respeto, madurez y serenidad. Una elección se puede perder. Pero las convicciones, no. En estos 12 años demostramos una línea de conducta. No somos de los que ante el menor viento en contra cambian como veletas", destacó Rossi mediante un comunicado.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...