Tras el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, referentes del kirchnerismo aseguraron hoy que "el partido judicial actúa como patota" y "busca sacar de la cancha" a la expresidenta Cristina Kirchner. "
En la Argentina del revanchismo y la persecución, el partido judicial actúa como patota y comete todo tipo de atropellos. El objetivo de la persecución a Cristina no es la justicia sino la proscripción: buscan sacarla de la cancha", sostuvo el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro.
A través de su cuenta de Twitter, el referente de La Cámpora afirmó que el oficialismo y la Justicia "quieren ocultar los efectos tremendos que el tarifazo, la inflación y los despidos causan en la sociedad". "Pero somos millones los que vamos a defender a Cristina, ningún juez va a poder borrar su legado de la memoria de los argentinos", agregó De Pedro.
Asimismo, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que la decisión del magistrado configura "un ataque más de la patota judicial". "El procesamiento de Cristina es un ataque más de la patota judicial. Dejaron de ser partido para convertirse en patota", denunció el también integrante del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja. En ese sentido, el diputado afirmó que el "objetivo" del magistrado federal y del Gobierno "es la proscripción, como ya anunciaron algunos diputados".
"El propio Bonadio está imputado por dejar cobrar los contratos de venta de dólar a futuro. Y llama la atención que al imputado (secretario de Coordinación Interministerial, Mario) Quintana no lo hayan procesado", agregó Larroque. Finalmente, definió al procesamiento dictado por el juez federal como "una maniobra más para tapar el desastre social del plan económico de (el presidente Mauricio) Macri". También la diputada Juliana Di Tullio sostuvo que Bonadio "es parte de la patota de persecución política" contra la exmandataria y recordó que el juez "está imputado en la misma causa que procesa a Cristina Fernández de Kirchner".
"El imputado por dejar que se pague el dólar futuro, Bonadio, procesa a CFK en la misma causa. Es parte de la patota de persecución política. Pretende la patota judicial tapar la realidad del desastroso Gobierno con esta persecución digna de una dictadura", acusó. De esta manera, dirigentes del Frente para la Victoria repudiaron la decisión del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, quien este viernes procesó a la expresidenta en la causa por la venta de dólar futuro por considerar considerar que "impartió instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...