El sábado entre las 11 y las 17 se realizará en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Vaqueros un taller de elaboración artesanal de cerveza.
La actividad es organizada por el Club de la Cerveza Artesanal del NOA y estará a cargo del maestro cervecero Demian Caral.
Se tratarán diferentes temas relacionados con el método necesario para lograr una bebida diferente a las que se ofrecen desde la industria.
Entre los temas a tratar se destacan: diferentes interpretaciones de una receta; sistemas de maceración; uso del densiómetro; cálculo de los lúpulos; normas de higiene y sanitización durante el proceso.
Para participar del taller, que tiene un costo de $500, no se requieren conocimientos previos. Los inscriptos también podrán asistir a una degustación en Bier, local ubicado en Alvarado 96, el viernes a las 20.30.
Por consultas o mayor información se puede escribir a noacerveza@gmail.com. El taller incluye una picada al mediodía.
Demian Caral es profesional gastronómico egresado del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía); se capacitó en elaboración de cerveza en el INTI y posee entrenamiento de evaluación sensorial cursado en la Universidad de Lanús. Además ha participado como jurado en el concurso internacional de cerveza desde 2004 a 2007.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora