El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, cuestionó hoy el discurso de la presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que no habla como una jefa de Estado sino como una "militante derrotada".
"Ya no habla una Presidenta de la Nación, habla una militante derrotada; derrotada sin honor, con bronca, sin hidalguía", disparó Sanz luego del discurso que brindó Cristina Kirchner en el Polo Científico y Tecnológico.
El senador radical salió al cruce de la mandataria por haber recordado que en 2014 el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que con él se terminarían "el curro en derechos humanos".
En declaraciones radiales, Sanz aseguró que "cuando Macri se refirió al curro de los derechos humanos aludía a la administración fraudulenta de la Fundación Sueños Compartidos, Schoklender, Hebe de Bonafini y demás".
Además, el dirigente radical subrayó que "en Cambiemos está la UCR, la de Raúl Alfonsín, que juzgó a las Juntas Militares cuando había que ponerlos presos, no cuando el kirchnerismo hizo una sobreactuación de eso".
"La Presidenta no tiene autoridad moral para hablar de esa época, porque mientras muchos militantes políticos del partido planteaban hábeas corpus, ellos se enriquecían lucrando con la circular 1050 que era la herramienta de la dictadura para quitarle a los pobres y que se llenaran de plata las entidades financieras", arremetió el senador.
Por otra parte, Sanz se refirió a los nombramientos de los camporistas Julián Álvarez y José Ignacio Forlón en la Auditoria General de la Nación (AGN) durante una acalorada polémica en la Cámara de Diputados.
"Se puede ir para atrás legalmente y políticamente. Legalmente porque se cometieron violaciones al reglamento de la Cámara, pero también políticamente", aseguró Sanz al respecto y agregó que ambas designaciones son "para hacerle la vida imposible al próximo gobierno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan puntano
juan puntano · Hace 12 meses

Si lo viera señor don Raúl Alfonsín, si viera en lo que han trasformado el partido radica. Si los viera de falderos de Macri y les da la cara para salir a hablar...


Se está leyendo ahora