La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró esta tarde que la factura de gas promedio será de '260 pesos' a partir del nuevo cuadro tarifario, al tiempo que anticipó que en las próximas horas el ministro de Energía, Juan José Aranguren, publicará la propuesta oficial que llevará el Gobierno a la audiencia pública del 16 de septiembre próximo.
Tras encabezar una reunión con senadores nacionales de la oposición en la Casa Rosada, la presidenta de la Cámara alta resaltó que el aumento del gas será 'más gradual y menor' que en la iniciativa rechazada por la Corte Suprema de Justicia.
'También contiene todo lo que vamos a ir haciendo de acá al 2019 en la mayor parte de las provincias y hasta 2022 para la Patagonia para llegar al no subsidio' de las tarifas de gas', agregó Michetti.
La vicepresidenta señaló que esta noche estará publicada la propuesta oficial en la página web del Ministerio de Energía y Minería.
Michetti reconoció 'matices' entre el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, pero resaltó que 'no hay separación, enfrentamiento o confrontación' entre ambos.
'Hay dos personas que tienen un alto conocimiento de la materia económica y un matiz sobre cómo llegar a bajar las tasas y cuándo y cuánto se bajan', sostuvo la jefa del Senado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 20 días

Con un bolsito por año, de lo que recibe "Gaby" por dia ,yo seria inmensamente feliz y se acabarían mis problemas econòmicos.

Se está leyendo ahora