El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel y los diputados Tomás Rodríguez y Julio Quintana, dialogaron con referentes de los manteros y los abogados María Saldaño y Fernando Ruarte, quienes informaron la situación judicial de los 11 detenidos tras manifestarse el lunes por las calles de la ciudad.
El presidente de la Cámara Baja indicó que se va a interiorizar acerca de las acusaciones y lo actuado por el juez y el fiscal que llevan adelante el caso y que, dentro de los posible, va a colaborar para que se resuelva prontamente y puedan recuperar su libertad.
Santiago Godoy señaló además que es la municipalidad de Salta la que debe resolver el problema de los manteros en lo que respecta a encontrarle un espacio en el cual puedan desarrollar su trabajo sin ser perseguidos. "Capaz una solución posible es buscar un predio en donde se pueda hacer un gran shopping al aire libre, puede que haya otra opción también, pero sin dudas hay que sentarse a dialogar con todos los sectores de los vendedores y buscar una salida, porque en definitiva de la venta ambulante también viven muchas familias salteñas.
Los manteros explicaron que su reclamo es porque piden a la municipalidad que los deje trabajar en los horarios en que los comercios salteños cierran sus puertas, tanto por la tarde como por la noche. Desde la comuna ofrecen permitírselos solo después de las 21:30.
Por su parte, la abogada Saldaño que representa al grupo de manteros expresó su molestia por la represión policial del lunes, la que consideró innecesaria porque los manifestantes no tenían palos, ni piedras, ni se encontraban quemando gomas.
Por último, indicó que el Fiscal de la causa aún mantiene detenidos a los 11 manteros, entre los cuales, afirma, habría menores y personas que son sostén único de la familia, por lo que cuentan con ese único ingreso económico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 1 mes

DEBERIAN ABRIR LA FERIA AL FRENTE DE LA DIRECCION DE CONTROL COMERCIAL DE LA MUNI, POR LO MENOS SE AHORRARÍA EN EL GASOIL QUE USAN LOS INSPECTORES PARA COBRAR LAS COIMAS.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 1 mes

Si tanto le aflije el problema a este gordp chorro, perpetuado en la politica, que les haga un lugar en el fondo y en la vereda de su casa para ser solidario con los manteros , de paso ve lo que es que te invadan tu propiedad, Ademas este pelotudo parece que no se entero que los bolitas ya coparon todos los terrenos, plazas, calles, peatonales, valdios, parques, veredas, calles, canales como en la S,Martin pasando el mercado artesanal y en todo espacio de nuestra ciudad en donde se sientan y a eso lo llaman " trabajo " sin pagar nada y la mayoria con vehiculos de todo tipo, ni hablar de los de alta gama, gordo chancho chorro pelotudo, ya es hora que pienses en tener verguenza y renuncia a la politica

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Les dejaría usar la avenida que termina en la Tavella al lado del Estadio, también podría ser el estacionamiento del mismo, salvo cuando haya partidos o espectáculois

avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

no tenian piedras ni palos pero cortan las calles y se arma el quilombo porque no sabes por donde van los colectivos andas como boludo por el centro y demas dificultades porque se creen dueños de hacer lo que se les antoje todos afuera hasta los fruteros que molestan ocupando lugares veiculares autoridades no aflojen a limpiar la ciudad y atajen a los bolas que vienen con sus camionetas llenas de bolivia y hacen su negocio hay que esperarlos en la ruta y sacarles todo a no aflojar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

porque Godoy se tiene que meter con el poder judicial? dejen actuar a la justicia lpm también dejen que el intendente haga su trabajo o hay algun interes de por medio?... Así estamos porque los Legisladores le piden favores a los Jueces y los Jueces a su vez necesitan de los Legisladores para evitar algun juicio politico y una mano lava la otra ..............corrupcion 100%

Se está leyendo ahora