Lucía Figueroa es una niña de solo 15 años con un corazón solidario gigante. Día a día transita las calles de su Hipólito Yrigoyen natal, observando la realidad en la cual viven cientos de familias en esa ciudad del norte provincial, donde la pobreza muchas veces golpea con crudeza. "Me parte el alma ver muchos niños y bebés sufriendo frío, sin tener ni siquiera algo para comer o un vaso de leche para beber. Yo camino todos los días por mi pueblo y veo a esas familias angustiadas porque el dinero no les alcanza para comprar ropa y darles de comer a sus hijos. Muchas de ellas son muy numerosas y la realidad económica hoy está pegando fuerte a este pueblo", le dijo a El Tribuno.
Sus palabras estremecen el alma de quienes la escucha hablar. Lucía apenas está comenzando a transitar su adolescencia y su preocupaciones deberían pasar por otro lado, pero sin embargo para ella primero está ayudar al prójimo.
“En mi pueblo y en otros vecinos veo muchas familias necesitadas”
"Muchos, cuando me atreví a lanzar esta campaña, no la tomaron en serio, no me creían. Por eso debí pedir ayuda para la difusión y Radio Uno de Yrigoyen me dio la posibilidad de hacerlo. A partir de ahí mucha gente de Orán, Yrigoyen y Pichanal comenzaron a hacer realidad este sueño de ayudar a los que más necesitan", indicó.
La idea de Lucía es hacer un festival donde puedan asistir los chicos y compartir junto a ellos un día de felicidad. "Todavía me falta conseguir el lugar acá en Yrigoyen, pero ya me ofrecieron algunos. Un grupo de maestras se comprometió ese día a realizar juegos; además traerán payasos y toda la ropa que nos donen será entregada a esas familias que concurran. Para eso necesito la ayuda de todos. Mi sueño es luego hacer esto en Orán y en Pichanal, porque también en esas dos ciudades hay gente muy necesitada", enumeró Lucía.
“Ropa, juguetes y leche pueden donarlos en barrio San Cayetano, calle 20 de Febrero, en mi casa”
La adolescente necesita que toda la gente solidaria le entregue las donaciones en su casa en calle 20 de Febrero sin número del barrio San Cayetano. "Solo tienen que preguntar por la familia Figueroa. Será bien recibida la ropa de abrigo para chicos y bebés, juguetes en buen estado que ya no utilicen, leche, chocolate, azúcar, galletitas dulces y saladas o comida no perecedera. También globos para adornar el lugar para los niños el día que realicemos este acto solidario. La idea es hacerlo la próxima semana", anticipó Lucía.
"A todos los que puedan ayudar se los voy a agradecer, no nos cuesta nada darle una alegría a todos los niños y familias que tienen muy poco o nada", le dijo la adolescente a este matutino.
Lucía concurre diariamente al Colegio Secundario 5090 donde cursa sus estudios. Ella sueña con un mundo mejor, más equitativo, por eso ella con ayuda de su familia comenzó esta campaña solidaria de la cual cada uno de los salteños podemos aportar nuestro granito de arena. Para ayudar se deben enviar donaciones a barrio San Cayetano, calle 20 de Febrero (sin número, solo preguntar por la familia Figueroa) de Hipólito Yrigoyen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MARIA ALEJANDRA DE SANCTIS
MARIA ALEJANDRA DE SANCTIS · Hace 6 meses

Un verdadero ejemplo, ojalá existieran muchas personas como Lucía. Al ver este tipo de noticias pienso que todavía hay esperanzas, me llena de alegría el corazón...

MARIA ALEJANDRA DE SANCTIS
MARIA ALEJANDRA DE SANCTIS · Hace 6 meses

Un verdadero ejemplo, ojalá existieran muchas personas como Lucía. Al ver este tipo de noticias pienso que todavía hay esperanza...

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

Un verdadero orgullo, tener una comprovincianita como Lucía. Muchas Gracias, por su ejemplo.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

¡¡ no todo esta perdido!! Es una caricia al alma leer estas noticias. Un abrazo enorme a la niña y felicitaciones.


Se está leyendo ahora