Motivado por la necesidad de incentivar el consumo, hoy arrancó en todo el país el plan Ahora 18, un programa promovido desde el Gobierno nacional para posibilitar la compra en 18 cuotas sin interés de diferentes productos, desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

El nuevo programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, permita la compra de todos los productos ya incluidos en Ahora 12, a los que se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación LED y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.

Los comerciantes son optimistas respecto a los resultados que puede generar este plan. "Arrancamos con las mejores expectativas, luego de la caída de consumo que hubo durante todo el año. Somos optimistas y este es un mes clave", señalaron al ser consultados.

Ahora 18 podrá utilizarse en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, a excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.

"Se nota la baja en las ventas. La gente primero tiene que pagar la comida, las necesidades básicas, los impuestos que también subieron... entonces van perdiendo poder adquisitivo", advirtió otro comerciante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora