*

Para la CGT, "todavía no hubo medidas para los trabajadores"
La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano advirtió que el Gobierno aún no tuvo "un gesto" para los trabajadores. Por el contrario, las medidas macroeconómicas que se tomaron fueron en consonancia con los reclamos de sectores empresariales.
Así lo sostuvo el secretario general del sindicato de Panaderos y uno de los principales colaboradores de Moyano, Abel Frutos en NA. En este sentido, pidió que el Gobierno extienda al movimiento obrero medidas beneficiosas como las que ya adoptó para el agro. "Se anunciaron las bajas de impuestos para los granos, para la carne, pero todavía no hubo nada para los trabajadores. Igual esperamos tantos años a tener respuestas del Gobierno anterior que no vamos ahora a ponerle plazos al nuevo Gobierno", sostuvo.
Impuesto a las Ganancias
Una de las principales promesas de campaña de Macri para los gremios fue la reforma del impuesto a las Ganancias. Según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el proyecto para abordar esta temática se presentaría en marzo en el Congreso de la Nación. El mínimo no imponible sería de 30 mil pesos.
Por otro lado, Abel Frutos consideró que "tiene que haber una reunión" con Macri, luego de que la semana pasada el moyanismo boicoteara una reunión que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, iba mantener con referentes de las tres CGT al considerar que el movimiento obrero debía ser recibido por el Presidente. De todos modos, Frutos evitó poner una fecha tentativa para el primer encuentro oficial entre Macri y las CGT, manteniendo así la postura menos confrontativa que viene adoptando el moyanismo hacia el Gobierno, en comparación con el resto del movimiento sindical.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...