La CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano advirtió que el Gobierno aún no tuvo "un gesto" para los trabajadores. Por el contrario, las medidas macroeconómicas que se tomaron fueron en consonancia con los reclamos de sectores empresariales.
Así lo sostuvo el secretario general del sindicato de Panaderos y uno de los principales colaboradores de Moyano, Abel Frutos en NA. En este sentido, pidió que el Gobierno extienda al movimiento obrero medidas beneficiosas como las que ya adoptó para el agro. "Se anunciaron las bajas de impuestos para los granos, para la carne, pero todavía no hubo nada para los trabajadores. Igual esperamos tantos años a tener respuestas del Gobierno anterior que no vamos ahora a ponerle plazos al nuevo Gobierno", sostuvo.
Impuesto a las Ganancias
Una de las principales promesas de campaña de Macri para los gremios fue la reforma del impuesto a las Ganancias. Según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el proyecto para abordar esta temática se presentaría en marzo en el Congreso de la Nación. El mínimo no imponible sería de 30 mil pesos.
Por otro lado, Abel Frutos consideró que "tiene que haber una reunión" con Macri, luego de que la semana pasada el moyanismo boicoteara una reunión que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, iba mantener con referentes de las tres CGT al considerar que el movimiento obrero debía ser recibido por el Presidente. De todos modos, Frutos evitó poner una fecha tentativa para el primer encuentro oficial entre Macri y las CGT, manteniendo así la postura menos confrontativa que viene adoptando el moyanismo hacia el Gobierno, en comparación con el resto del movimiento sindical.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 10 meses

¿¿¿ QUE HARAN ESTOS MUCHACHOS CON LO QUE DIJO PRAT-GAY ??? - Prat-Gay: “Cada gremio sabrá hasta dónde arriesgar empleos a cambio de salarios” ¿¿¿...??? “Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar empleos a cambio de salarios”, dijo el funcionario el miércoles por la noche en declaraciones al canal América. El ministro añadió que la “realidad” es que el Gobierno está haciendo “todo lo posible” para que la actividad económica “vuelva a crecer” porque viene de un período de estancamiento de cuatro años. EN UNOS DIAS CONVOCARA EL PRESIDENTE A UN PACTO SOCIAL ¿¿¿ SERA UNREFLEJO FIEL DE LA REALIDAD ECONOMICA O UNA CHICANEADA MAS AL YA EMPOBRECIDO BOLSILLO ARGENTINO ???

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

El Negro ya arreglo, fue el primero en reunirse con Mauri, ya los emperno a todos los trabajadores, en el gobierno anterior vivió tirando la bronca y amenazando, solo para figurar, nunca los laburantes tuvieron mejor sueldo, sin la intervención de los sindicatos, ahora, con la devaluación no alcanza ni para la canasta familiar, pacto un 28 % y si sumamos un 33 % del ajuste del dólar mas la inflación debería reclamar la suma de estos dos valores para mantener el poder adquisitivo, el tendría que luchar por esto, pero ya se le ve la raja a la yegua, este va a aceptar lo que le tiren, el ya ARREGLO.


Se está leyendo ahora