La cadena norteamericana CNN publicó un polémico informe donde califica al Fernet, la bebida alcoholica por excelencia en nuestro país, de "jarabe desagradable".
"Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos", sostiene el multimedios estadounidense, en su edición en español.
En su sitio web, destacaron que "aunque parezca extraño", en la Argentina "es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el Fernet producido en el mundo" y, como se toma con Coca, "esto también contribuye a que Argentina sea uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo".
Después, la periodista Kamila Lahrichi recordó que "la bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche".
"Probarlo fue como un beso, un amargo beso que te quema la lengua y hace que tus ojos se cierren con repugnancia", relató en el artículo una de las personas que lo probó.
Aún así, la CNN sostuvo que "apesar de la repulsión inicial, el fernet a menudo los atrapa al final". Y remataron con una ironía "Es claro que esta "repugnante" medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo".

FUENTE: FORTUNA

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nacho Man
Nacho Man · Hace 13 meses

a ver macristas, haganle caso a la CNN. Ademas el fernet y el choripan son tipicos de "planeros" y vagos que "viven" con los 400 pesos de mi salario!!!


Se está leyendo ahora