El arzobispo de Mercedes, Agustín Radrizzani, dijo ayer que el exministro de Planificación, Julio De Vido, "visitó tres veces" el monasterio donde detuvieron a su número dos, el exsecretario de Obras Públicas.
Radrizzani reveló que De Vido visitaba el convento junto a su esposa, al igual que López. "Traía objetos, donaciones, pero no plata", dijo en declaraciones al canal de noticias TN.
"Yo creo que lo de López fue un acto de desesperación. A nosotros nos complicó la vida. El tendrá que declarar. A nosotros nos dijo que venía a hacer una donación", dijo el arzobispo, y agregó que el monasterio nunca había recibido una donación monetaria de parte de López.
Las monjas dijeron que las supuestas bóvedas halladas en el monasterio eran criptas.
A su vez, Radrizzani dijo que "el tema de las bóvedas en el monasterio es pura fantasía", y explicó: "Sé con certeza que el monseñor pidió ser enterrado en el convento".
"Me causa tanta impresión lo que pasó con López como la fantasía que gira en torno al pozo que encontraron en la capilla", señaló el prelado en declaraciones a la prensa, tras visitar a las monjas que viven en el monasterio.
Resaltó: "Eso de que eso (la cavidad) iba a ser una bóveda de dinero es una fantasía total". Radrizzani advirtió que "no hay paquetes de guita que hayan llegado" al convento y explicó que el "pozo" era para enterrar al obispo Rubén Di Monte, quien había expresado "en su testamento" su voluntad de que sus restos quedaran en ese lugar.
"Dimonte quería ser enterrado en el convento, y figura en el testamento", indicó el prelado, que también afirmó que la madre Alba también tiene intenciones de ser enterrada en el convento.
Según dijo, "es una tradición en los monasterios tener un lugar de tumbas".
Sobre la casa "a medio construir" al lado del convento, Radrizzani sostuvo que "iba a ser una casa de oración" y "los fondos de esa construcción fueron donaciones que recibió monseñor Di Monte".
En tanto, Radrizzani explicó que el monasterio tenía cámaras de seguridad y un alambrado porque habían sufrido varios robos en los últimos tiempos.
El arzobispo señaló, en tanto, que la habitación de las monjas también fue revisada durante el allanamiento policial.
"Yo hablé con las hermanas, están mucho más tranquilas que yo, me daba cuenta que tenía que venir porque no tengo que ocultar nada", agregó.

Seguirá en el Parlasur

El Parlasur rechazó ayer el pedido del Frente para la Victoria de expulsar al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López de ese órgano regional.
La bancada kirchnerista no pudo reunir los dos tercios de los votos del cuerpo que se requerían para separar al exfuncionario, quien fue electo en el Parlasur en representación de la provincia de Tucumán en octubre del año pasado.
López fue detenido el martes pasado en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares.
La Justicia ordenó varios allanamientos sobre distintas propiedades de López y los próximos pasos serán decisivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia