La jueza Fabiana Palmaghini resaltó cómo el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni y otros exfuncionarios contribuyeron a contaminar el departamento de las torres Le Parc donde Nisman fue encontrado muerto.

Según publica Clarín, precisó que el sargento Marcelo Deferrari –uno de los custodios de Nisman– declaró que " ... llegó Berni e ingresó al departamento. Venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, Di Santo, ingresó también a la morada ...". Efectivamente, Berni había llegado de su casa de fin de semana "La Milagrosa", ubicada en Zárate, manejando su propio auto en un día de lluvia.

Junto con Berni y antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otros 20 funcionarios en un departamento de tres ambientes. Recién tres horas más tarde, se tomaron medidas para tratar de preservar la escena del hecho, es decir a las cero hora del 19 de enero, y antes de que actuaran los peritos oficiales.

Se intentó llamar al juzgado de turno en forma infructuosa, pero ya Berni había informado a la entonces presidenta Cristina Kirchner que Nisman estaba muerto. Al día siguiente, Berni declaró que "todos los caminos conducen a un suicidio". La posición de la jueza se acerca a la denuncia de "zona liberada" que hizo la diputada del ARI-CC, Elisa Carrió.


Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

che estupido( el que se hace coger por villeros)macri era el gerente general, y el que ponia el gancho a todas las tropelias que cometía el "clan macri", porque no era el padre sòlo."mauri" era, por ejemplo el que firmo la estafas de las cloacas de morón , en yunta con rousselot, el firmo la estafa al fisco con el contrabando de autos a Uruguay,los reintegros de la aduana por exportaciones falsas, etc etc.''informate buuuurroooo!!

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

sos cualquiera korlov kirchner... esta hablando de nisma opa... y el correo lo cago el padre de macri.. preguntale a tu ex presi que vive rodeada de lujos en el calafate por que no hizo nada con respecto al correo de macri en su gestion.. opa lame ojete

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 9 meses

cuando van acusar a macri del robo de correo argentino y telegrafo ,llevo a la quiebra eso que despidio a mas de 10.000 del personal ni asi pudo administrarlo, la cual nosostros nos hicimos cargo del robo, noa hay que olvidarrrrrr

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 9 meses

verguenza nacional....


Se está leyendo ahora