*

Para la jueza, Berni ayudó a contaminar la escena del crimen de Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini resaltó cómo el exsecretario de Seguridad, Sergio Berni y otros exfuncionarios contribuyeron a contaminar el departamento de las torres Le Parc donde Nisman fue encontrado muerto.

Según publica Clarín, precisó que el sargento Marcelo Deferrari –uno de los custodios de Nisman– declaró que " ... llegó Berni e ingresó al departamento. Venía embarrado no sé de donde, luego el Jefe de la Policía Federal, Di Santo, ingresó también a la morada ...". Efectivamente, Berni había llegado de su casa de fin de semana "La Milagrosa", ubicada en Zárate, manejando su propio auto en un día de lluvia.

Junto con Berni y antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otros 20 funcionarios en un departamento de tres ambientes. Recién tres horas más tarde, se tomaron medidas para tratar de preservar la escena del hecho, es decir a las cero hora del 19 de enero, y antes de que actuaran los peritos oficiales.

Se intentó llamar al juzgado de turno en forma infructuosa, pero ya Berni había informado a la entonces presidenta Cristina Kirchner que Nisman estaba muerto. Al día siguiente, Berni declaró que "todos los caminos conducen a un suicidio". La posición de la jueza se acerca a la denuncia de "zona liberada" que hizo la diputada del ARI-CC, Elisa Carrió.


Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...