El presidente Mauricio Macri admitió este mediodía que el reclamo de los gobernadores del 15 por ciento sobre la coparticipación es "legítimo", pero dio a entender que es "inoportuno" porque de hacer lugar a esa cifra el déficit fiscal se incrementaría al 20 por ciento. "No objeto el reclamo de las provincias y los gobernadores. Es absolutamente legítimo, pero todos debemos velar por el equilibrio fiscal", aseguró Macri, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno de Corrientes, donde encabezó junto al gobernador radical Ricardo Colombi una reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial. El mandatario dijo: "yo no objeto objeta el reclamo de los gobernadores, lo contrario, es legitimo, pero todos tenemos que velar por el equilibrio fiscal de la nación". De inmediato, sostuvo que "este déficit fiscal, tal vez, es el mas alto de la historia" en la medida de los "pagarés y nuevas cuentas que va encontrando el ministro de Finanzas", Alfonso Prat Gay, en base al "ocultamiento, la mentira y la falta de estadística" que atribuyó al gobierno anterior. Seguidamente, aclaró que con "ese déficit fiscal, si acordásemos ese 15 por ciento de una día para otro, se incrementaría en más de un 20 por ciento, y eso es imposible". Además, puso como a Corrientes como ejemplo de la discriminación" que ejerció la administración de Cristina Kirchner con algunas provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS (PROTOCOLO DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

todos los grandes APLAUDIDORES DE LOS GOBIERNO QUE HOY RECLAMAN SON LA PROV QUE ESTAN AL ROJO VIVO..........PIDEN MAS DADIVA , CIERTO LES CORRESPONDE.....PERO NO ES PARA OBRAS .....SI NO PARA SEGUIR INFLANDO SUS BOLSILLOS DE GOB Y FUNCIONARIOS.........EJ ...NUESTRA PROV ....SALTA...!!!!!!!!!!

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

CON UNA SOGA BASTA PARA COLGAR A EL BASTARDO ! ! !

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Muchachos, hay que empezar a comprar sogas ahora, antes de que se agoten, o las aumenten demasiado

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

TIENE RAZON ! ! ! ! ! ....................... PARA SUBIRSE YA AL HELICOPTERO!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora