El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, calificó como "un muy buen primer paso" el acuerdo entre el gobierno y la CGT para reformar el impuesto a las Ganancias y disminuir la cantidad de trabajadores alcanzados por el tributo y destacó la postura del oficialismo por "haber abandonado la pelea para volver al diálogo y alcanzar los consensos" que beneficien a los trabajadores.
En una conferencia realizada en el Congreso, Massa se refirió al acuerdo para modificar el proyecto votado en Diputados que mañana será oficialmente presentado en el Senado, con el fin que pueda ser tratado en la Cámara alta el miércoles y se convierta en ley el jueves en diputados.
El dictamen que se pondrá en consideración en el Senado elevará el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario bruto mensual para casados con dos hijos de y de 27.941 pesos para solteros, un nuevo sistema de escalas y la posibilidad de deducir horas extras y feriados, y descargar un porcentaje del aguinaldo.
La estimación del costo fiscal del nuevo proyecto será aproximadamente de 56.000 millones de pesos, de los cuales 27.000 millones ya están están incorporados en el presupuesto, y el resto del financiamiento del costo fiscal será acordado mañana en una reunión en la que participarán los gobernadores.
En su diálogo con la prensa, Massa dijo que este acuerdo "es muy buen primer paso" porque es importante que el gobierno "haya abandonado la pelea y haya pasado nuevamente al diálogo" para encontrar una solución a los trabajadores cuyos salarios están alcanzados por el impuesto a las ganancias.
Señaló que si no se aprobaba una reforma del impuesto a las ganancias cuando se acuerden las paritarias "unos 2.500.000 de trabajadores iban a estar alcanzados por ganancias y con este acuerdo solo pagarán 1.400.000" y señaló como muy importante que se haya "considerado una actualización automática para que no dependan de ningún político".
Massa dijo que "es fundamental que se hayan incluido las deducciones para los alquileres, viáticos, horas extras, y la zona patagonica" y que "se hayan actualizado los montos de facturación para los monotributistas".
También se refirió a las dos fotos distribuidas por un asesor de la diputada Graciela Camaño sobre la reunión mantenida ayer en su casa del Tigre con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya que en una se había eliminado la imagen con la comida que se había servido -sushis y sandwiches- e informó que "Camaño decidió echar al empleado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...