El dueño de la empresa metalúrgicaIMPSA,Enrique Pescarmona, despertó la polémica al afirmar ante otrosempresariosque "las chicas de 14 años se embarazan para cobrar un mango".

Sus dichos despertaron inquietud entre los participantes en la jornada empresarial, lugar en el cual también consideró que los planes sociales son "retrógrados".

Las declaraciones fueron formuladas por Pescarmona en el marco de su participación en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El metalúrgico, además, se refirió a los desempleados y la capacitación que se necesita para los puestos y consideró que "van a faltar de 12 a 14 años para que los trabajadores sean normales".

Pescarmona era el principal accionista de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa), empresa fabricante de turbinas queintenta salir de la mayor cesación de pagoempresarial en Argentina en una década. El mes pasado recibió la aprobación de un tribunal para una propuesta de reestructuración por 1.100 millones de dólares que la compañía acordó con la mayoría de sus acreedores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...