El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estimó que la inflación de diciembre rondará entre 3 y 3,5 por ciento, pero advirtió que al menos un 2 por ciento de la misma se registró previo a la llegada del gobierno de Mauricio Macri. Dijo que hubo "una zona liberada" habilitada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para permitir la remarcación de precios.
Explicó que junto a su equipo realizaron un seguimiento de la evolución de los precios en las últimas ocho semanas, y que el 80 por ciento de los aumentos se produjeron previo al 10 de diciembre.
"La basura no es nuestra, pero no tenemos problemas de ir barriéndola de a poco", dijo Prat Gay en alusión a los problemas con los que se encontraron al llegar a la gestión.
El titular de Hacienda y Finanzas reiteró que no habrá un Índice de Precios por parte del INDEC en los próximos días, pero eso no será obstáculo para la negociación de salarios y precios en el marco de la Mesa de Diálogo Social, a celebrarse a mediados de enero con sindicalistas y empresarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora