"Dado lo que heredamos, estamos mucho mejor de lo que cualquiera hubiera imaginado. Nosotros desactivamos muchas bombas y ahora estamos discutiendo de inflación; ya no es un tema la inflación". Con esa frase, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, dio por cerrado el debate por el alza de precios en la Argentina. Es que a su entender, el Gobierno ha enderezado la cuestión, y muestra de ello será el índice de agosto que -según prevé- estará por debajo del 1 por ciento.
Uno de los principales componentes que podrían provocar un fuerte descenso del índice oficial es el impacto del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que frenó el aumento en las tarifas de gas y retrotrajo el esquema a los parámetros vigentes durante el kirchnerismo. Sin embargo en el Gobierno dicen que hay una tendencia decreciente de precios que trasciende a la cuestión de las tarifas.
Prat-Gay evitó de hablar de una meta anual. Dijo, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, que el acumulado va a ser más alto en la Ciudad pero tendrá distintas caras en el interior. Por ejemplo en Córdoba lo estimó en 25 por ciento.
"Este es un año de transición. Como no teníamos el termómetro afilado, esa pregunta tiene múltiples respuestas. Lo importante es que en todos los casos está bajando y está bajando fuerte", declaró el ministro de Hacienda. Y agregó: "Todos criticaban que la inflación no bajaba y nosotros mantuvimos la palabra y prometimos que estaría en 2% mensual en septiembre. Ése número ya lo vimos en julio y en agosto va a estar debajo del 1%".
El diagnóstico de inflación a la baja llevó al funcionario a descartar de plano la posibilidad de una reapertura de las paritaraias. Admitió no obstante que el planteo hubiese sido "atendible" dos meses atrás, pero ahora con la inflación mensual cercana al 1% una renegociación de los convenios colectivos no sería beneficioso para los trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

Carlos Regazzoni , el titular del Pami, le "arrimò" a los pobres viejos, un ejercito de amigos "para combatir la corrupción kirchnerista". Asi es este buen muchacho de Regazzoni nombrò 351 amigos en cargos recien creados co sueldos de $161.000 mensuales , mas un 35% de aumento porque pertenecen a UPCN, lo que le llevaría el sueldito a la mòdica suma de $ 217.350. Con estos nuevos cargos creados por el bueno de Regazzoni la caja del Pami tendrà que pagar un poco mas de 500 millones de pesos en sueldos por año. ESO SI, A LOS JUBILADOS LES CORTÒ REMEDIOS POR VALOR DE 500 MILLONES DE PESOS ¿ DIGÀNMEN SI ESTE MUCHACHO NO ES REALMENTE PRO? ¡¡¡ A LLORAR A MAGOYA POR BOLUDOS VIEJOS PELOTUDOS!!!

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 1 mes

Y claro que para este GAY la inflacion es un tema menor, si vive como realeza junto a TODOS esos ALCAHUTES que estan ahi porque salis corriendo como un verdadero PELOTUDO a votarlos cada 2, 3 o 4 años... DESPERTA, que estos, los que se fueron y los que VENDRAN estan para CAGARTE, que LABURES COMO BORREGO para manter SU VIDA DE REALEZA, imaginate, DONDE ESTA EL FALOPERO Y GAY DE "isa" ESE PELOTUDO QUE ROMPIA LAS CALLAS DE SALTA, ahora es vicegobernador... con toda las cuadras que "asfalto" este falopero pudo cubrir la cara oculta de la LUNA... DESPERTA... y saquemos esas estatuas ridiculas de las plazas para poner GILLOTINAS y a CORTAR CABEZAS...

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

1 pizza....

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

era sabido que iban a decir eso, que el país está excelente y que se conformen con los sueldos que ahora si les alcanzarán, en las próximas elecciones piensen muy bien si van a querer seguir votando a estos que dicen que los empleados no merecen acceder a los beneficios que tenían antes, que les "hicieron creer que podían" pero que eso está reservado para los ricos solamente, piensen bien ciudadanos

Se está leyendo ahora