El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, consideró hoy que la decisión del juez federal Marcelo Martinez de Giorgi de ordenar detener a Hebe de Bonafini generó un "hecho político muy grave que no se sabe como se resolverá" y juzgó que con su deteminación el magistrado "le traslada al gobierno nacional un quilombo que no tenía sentido".
"No me cabe la menor duda de que Martinez de Giorgi... Esto está planificado para generar un hecho político grave, muy grave. ¿Ahora cómo se resuelve esto? ¿Se va a reprimir a toda esa gente?", evaluó Schoklender en relación a las movilización que acompañó a Bonafini esta tarde en Plaza de Mayo, durante la habitual ronda de los jueves y que luego se trasladó a la sede de la organización de derechos humanos.
En declaraciones televisivas, Schoklender juzgó que la "reacción popular" a la orden de detención era "previsible" y cuestionó que el juez la librara, justamente, un día jueves, cuando las madres de reúnen en el histórico paseo y agregó: "No hacía falta; bastaba que atento a su avanzada edad se le tome declaración indagatoria" en su domicilio.
En esa línea, el ex apoderado de la Madres analizó que la determinación del juez le "traslada al gobierno nacional un quilombo que no tenía sentido" y agregó: "Así se paraliza la causa".
Con todo arriesgó que la orden de detención puede ser "un globo de ensayo para ver que pasaría el día de mañana si la quieren detener a Cristina (Fernández de Kirchner). Martinez de Giorgi ordenó esta tarde la detención de la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Sueños Compartidos.
"Hebe no tiene guardados millones (de pesos) en el fondo de su casa, ni bolsos; lo que tiene es una corte de parásitos y parientes que han usufructuado", dio Schoklender cuando se le preguntó, si Sueños Compartidos fue una maquinaria de corrupción destinada al enriquecimiento personal de la titular de Madres y de funcionarios de la administración kirchnerista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 4 meses

Ësta vieja y todos los que estuvieron con esta corrupta tienen que ESTAR PRESOSSSS!!!!, ella y su hija no saben justificar lo que tienen, lo que tienen es del CHOREO QUE NOS HICIERON, a TODOS NOSOTROS!!!!, qué somos estúpidos?, ësta Vieja Ladrona tiene que ir en Cana igual que su Hija y, el mal abogado que tuvieron, SHOCLENDER que es tan mafioso como todos los del ex-Gobierno, ahora se lava las manos, porqué no lo investigan como corresponde?, todo esto es un CIRCO!!!!!!, vamos mal JUSTICIA!!!!!!!!!!!

Nely Soto
Nely Soto · Hace 4 meses

USTEDES DEBEN DAR EL. EJEMPLO , PORQUE UNO QUE ROBA UNA GALLINA VA PRESO Y EBE Y TODO SU SÉQUITO VACIARON LAS ARCAS DE LAS VIVIENDAS DE LOS POBRES , VIVIENDAS QUE NUNCA LAS HICIERON Y SE PATEARON TODOS LOS MILLONES ENTONCES DEBEN RENDIR CUENTAS, QUE SE CREE ESTA VIEJA LENGUA LARGA QUE INSULTANDO VA SOLUCIONAR TODO , NO SRA QUE LE METAN LAS ESPOSAS Y A LOS KK QUE LA ACOMPAÑAN TAMBIEN, UNO YA SE CANSA DE ESCUCHAR PURAS CAGADAS DEL GOBIERNO QUE SE FUÉ Y OJALÁ NUNCA MÁS VUELVAN MANGA DE CORRUPTOS CAGADORES.-

E dec
E dec · Hace 4 meses

Se va a morir , embarrada en su propia mierda esa vieja corrupta...


Se está leyendo ahora