Mauricio Silvestre, jefe de la Policía de Salta dijo hoy por Radio Salta que "las personas que delinquen ya vinieron con esa condición a la institución y quizás no fueron detectados en su momento", consideró el funcionario. A la vez que agregó que la persona que es honesta no se vuelve delincuente"
Las polémicas declaraciones fueron realizadas luego de que ayer fueran capturados dos uniformados más que protegían a narcotraficantes en la zona del Bajo.
El titular de la fuerza de seguridad señaló que los 11 policías detenidos pertenecían a la División de Drogas Peligrosas, donde están en funciones 240 uniformados.
La investigación por el caso de los narcopolicías viene siendo noticia desde hace un par de semanas tras varios allanamientos realizados por efectivos de la federal en diferentes barrios de la capital que derivaron en la detención de 11 efectivos.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, investiga el hecho que involucra al sector 6 de la División de Drogas Peligrosas.
El procedimiento de ayer se realizó con la colaboración de personal policial de la Policía Federal Argentina donde hay escuchas telefónicas y otros medios de prueba que comprometen a dos efectivos, un oficial y un suboficial y tras la realización de tres allanamientos, se logró su detención y el secuestro de celulares y otros elementos de interés para la causa. Los dos detenidos se encuentran incomunicados y hoy se les hará conocer los delitos que se le imputan en la sede de la Fiscalía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


virginia pistan
virginia pistan · Hace 18 días

El peor sistema de reclutamiento lo tiene la policía entonces y son asignados a los sectores mas estratégicos como son la "división de drogas peligrosas". Peor la aclaración entonces del jefe de policía, debieran de remover a los reclutadores y los políticos dejar de mandar sus recomendaciones, por favor da vergüenza una policia que hace agua desde el ingreso mismo a las fuerzas

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 18 días

PERO ESTE PRODIGIO DE LA POLICIA SEGUIRA DICIENDO QUE TENEMOS "LA MEJOR POLICIA DEL PAIS".. CADA VEZ MAS GENTE APARECEN INVOLUCRADA EN ESTOS ILICITOS..

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 18 días

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" (proverbio hindú).

· Hace 18 días

Entonces la policía recluta corruptos...., porque solamente con recomendación de políticos o de jefes ingresan, los que tienen vocación no, pero no los recomiendan, no ingresan. Investigue quienes recomendaron y avalaron el ingreso de estos delincuentes, abusadores, ladrones, narcos, golpeadores, corruptos,

· Hace 18 días

Cuanto más habla, más la embarra. Esa aclaración oscurece Me da a pensar que al fallar la incorporación todos los policías son corruptos o factibles de serlo. Mejor ni pensarlo


Se está leyendo ahora