*

Para un clásico en modo nonagonal: albos y santos compartirán recaudación
Gimnasia y Tiro dejó atrás un final de año lleno de dudas tras la goleada a Concepción. Y Juventud Antoniana arrancó la hoja negativa de su irregular 2016 luego de ser el único grande de la provincia en quedarse sin Copa Argentina para el 2017. En definitiva, albos y santos dieron vuelta sus páginas y ya comenzaron a fijarse entre ceja y ceja el reducido por el ascenso que ambos disputarán desde febrero. Millonarios y antonianos, que jugarán un nuevo clásico oficial en el 2017 en escenario a confirmar, ya se pusieron en “modo nonagonal” al conocer ayer a sus rivales en el sprint final de cara al ansiado objetivo, luego de que el Consejo Federal oficializara las dos zonas de 9 equipos cada una, entre los 18 clasificados a la segunda instancia.
El ente afista determinó que a la Zona Norte, la cual compartirán Gimnasia y Juventud, también la integrarán Altos Hornos Zapla, Mitre de Santiago del Estero, Unión Aconquija, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Patria y, además, estipuló que sea Unión Villa Krause de San Juan, y no Unión Sunchales, el noveno integrante del nonagonal (al que le toque viajar a San Juan deberá recorrer una distancia de 200 kilómetros mayor en relación a Sunchales).
Por su parte, hoy a las 15, el CF sorteará el fixture de la segunda fase, con lo cual quedarán definidos los rivales de los salteños en la primera jornada y la fecha en la que se disputará el clásico entre albos y santos, para el cual los directivos de ambos clubes se comprometieron a firmar un acta acuerdo para compartir la recaudación, independientemente de quién sea local. El nonagonal se disputará con el sistema todos contra todos, a una rueda, y cada equipo tendrá 4 partidos de local y 4 de visitante. Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero jugarán el pentagonal final por el primer ascenso. Los restantes 13 clubes se cruzarán en play offs entre ellos y con los equipos de la fase reválida, aquellos que no clasificaron, por la segunda plaza.

Las zonas quedaron conformadas así:

Zona Norte
Gimnasia y Tiro
Juventud Antoniana
Altos Hornos Zapla
Mitre (Santiago del Estero)
Unión Aconquija
Sportivo Patria (Formosa)
Sarmiento (Resistencia)
Chaco For Ever
Unión Villa Krause

Zona Sur
Deportivo Madryn
Cipolletti (Río Negro)
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Alvarado (Mar del Plata)
Agropecuario (Casares)
Def. Belgrano (V° Ramallo)
Sp. Las Parejas (Santa Fe)
Gimnasia y Esg. (Mendoza)
Unión Sunchales

Fase Reválida

Zona A
Independiente (Neuquén)
Deportivo Roca
Ferro (General Pico)
Belgrano (Santa Rosa)
Rivadavia (Lincoln)
Deportivo Maipú

Zona B
Juventud Unida (San Luis)
Gutiérrez (Mendoza)
Desamparados (San Juan)
San Lorenzo (Alem)
Concepción Fútbol Club
San Jorge (Tucumán)

Zona C
Guaraní Antonio Franco
Sol de América (Formosa)
Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Defensores (Pronunciamiento)
Libertad (Sunchales)
Sportivo Belgrano (San Francisco)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...