La fiscal general Mónica Cuñarro señaló esta tarde que el juez Raúl Reynoso "perdió su inmunidad" y que "hoy mismo podría ir preso" luego de que el Consejo de la Magistratura decidiera la suspención del magistrado.
En diálogo con el canal C5N, la abogada recordó que Reynoso iba a presidir una comisión contra el narcotráfico pero por la intervención del juez Cabral, quien elabora un dictamen acusatorio contra el juez de Orán en la causa Masutti y por poner sobre aviso a la Corte Suprema sobre la causa, se toma la decisión de apartarlo de la comisión.
Cuñarro recordó que el magistrado no podía ser detenido por su inmunidad, pero con la suspensión eso se corta: "el paso que sigue es que el juez Julio Bavio pueda pasar a la detención".
"La inmunidad contra el arresto, según mi interpretación, rige para un juez hasta tanto el Consejo de la Magistratura no lo suspenda. Es discutible", declaró la fiscal.
"El juez Bavio es el que tiene la jurisdicción", declaró.
Reynoso se encuentra acusado de ser el presunto jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 11 meses

Esta es otra fiscal que sus profesores de la facultad la quieren hacer cursar de nuevo todas las materias de la carrera de abogacía. Su interpretación de la ley es compartida solamente por los delincuentes que quieren desquitarse de Reynoso porque los procesaron en el juzgado.


Se está leyendo ahora