*

Para Urtubey, el kirchnerismo busca "destruir al Gobierno"
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el kirchnerismo busca "destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible".
Es "un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente", sostuvo, en declaraciones a radio Mitre desde Roma.
El gobernador salteño criticó a los espacios del PJ que sostienen la "clásica dialéctica de que hay que destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible", y cuando le preguntaron si hablaba del kirchnerismo, respondió: "Definitivamente sí, es gente que todavía no asume que han dejado de ser gobierno".
Urutubey se definió como "un dirigente de la oposición con una mirada de apertura" y afirmó que "no" le preocupa "ser el peronista que está más cerca" del presidente Mauricio Macri, a quien acompaña en su viaje a Roma con motivo de la audiencia de mañana con el papa Francisco en el Vaticano.
"No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri", sentenció Urtubey, y agregó que su presencia en la capital italiana responde a una invitación que le realizó el gobierno nacional.
En ese marco, el salteño aseveró: "Soy un gobernador de la oposición que cree que afuera de la Argentina somos todos argentinos y adentro del país quiero que al gobierno le vaya bien".
Asimismo, Urtubey se comprometió a colaborar en todo de lo que él dependa con la gestión macrista y afirmó -en declaraciones a Radio La Red- que "cuando haya algo en lo que yo tenga una posición diferente, lo plantearé, y espero poder torcer esas decisiones".
"Luego, cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...