El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó hoy que el kirchnerismo busca "destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible".
Es "un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente", sostuvo, en declaraciones a radio Mitre desde Roma.
El gobernador salteño criticó a los espacios del PJ que sostienen la "clásica dialéctica de que hay que destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible", y cuando le preguntaron si hablaba del kirchnerismo, respondió: "Definitivamente sí, es gente que todavía no asume que han dejado de ser gobierno".
Urutubey se definió como "un dirigente de la oposición con una mirada de apertura" y afirmó que "no" le preocupa "ser el peronista que está más cerca" del presidente Mauricio Macri, a quien acompaña en su viaje a Roma con motivo de la audiencia de mañana con el papa Francisco en el Vaticano.
"No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri", sentenció Urtubey, y agregó que su presencia en la capital italiana responde a una invitación que le realizó el gobierno nacional.
En ese marco, el salteño aseveró: "Soy un gobernador de la oposición que cree que afuera de la Argentina somos todos argentinos y adentro del país quiero que al gobierno le vaya bien".
Asimismo, Urtubey se comprometió a colaborar en todo de lo que él dependa con la gestión macrista y afirmó -en declaraciones a Radio La Red- que "cuando haya algo en lo que yo tenga una posición diferente, lo plantearé, y espero poder torcer esas decisiones".
"Luego, cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guido nazareno nunnini
guido nazareno nunnini · Hace 9 meses

Y BUE...CUANDO NOS FALTA MATERIA GRIS DECIMOS CUALQUIER COSA

cristian arias
cristian arias · Hace 9 meses

quiere ser presidente alcahuetiando, esta loca ...

pastor camperos
pastor camperos · Hace 9 meses

Q,,bue¬¬o todabia €xtraña¬¬te a Mr Scioli de lo q,te salvaste !! La ¬¬¬a¬¬¬á Çristi¬¬a lo iba bajar del Sillo¬¬ de Rivadavia +,- a u¬¬ año de su gestió¬¬, para luego posicio¬¬ar preside¬¬te a su hijito dogor Máxi¬¬¬o, K..!!!

Maria O.
Maria O. · Hace 9 meses

El Dr. Juan Carlos Romero no es santo de mi devoción pero a la hora de comparar su gestión con la de Urtubey, hay que reconocer que Romero hizo muchísimo más que Urtubey en cuanto a obras, obras que en la actualidad usan a diario los salteños. He aquí algunas de ellas: ampliación del aeropuerto Martin Miguel de Güemes, Av. Kennedy, Av Tavela, Av Paraguay, Acceso a la ciudad de Salta, autopista de circunvalación, Centro de convenciones, Estadio Martearena, Hospital Materno infantil, Av. Bolivia, Ciudad Judicial, Casa de la cultura, Museo de Alta Montaña, recuperación y restauración del patrimonio arquitectónico provincial y del paseo de la recova, Teatro Provincial, etc., etc.................y las obras de Urtubey, dónde están?, cuáles son?

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Nadie quiere dar un golpe de estado, simplemente la gente se expresa reclamando todas las promesas que se hicieron en campaña y que ahora las mismas toman un rumbo totalmente opuesto, se comieron la mentira y ahora tienen un embarazo que los hace sentir culpables y con miedo atroz al futuro, tanto de ellos como de sus hijos. Reclamar por los derechos adquiridos y que se van perdiendo día a día, no es pretender voltear al gobierno, vos sos un caradura, con el cuero de oveja, tapaste a la hiena o el peor carroñero que llevas adentro, falso y mentiroso, yo te vote, para apoyar a otro candidato y vos ahora te pasaste de bando y yo realmente me siento un bolu.. y traicionado, pero la revancha tiene siempre una oportunidad, no te olvides.


Se está leyendo ahora