El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó hoy que hay grupos interesados en que el Gobierno de Mauricio Macri se caiga y calificó de 'autoritarias' las palabras de Hebe de Bonafini en el cierre de la marcha de la resistencia en la Plaza de Mayo.
'La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos', dijo el mandatario sobre su relación con la Casa Rosada.
El dirigente peronista volvió a diferenciarse del kirchnerismo: 'La forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda', según publicó hoy diario La Nación tras una charla de Urtubey con Radio La Red.
Al ser consultado sobre los dichos de Bonafini, Urtubey señaló que 'esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente'.
'La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones', añadió al sostener que 'no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema'.
Cuando le preguntaron sobre si creía que hay 'sectores políticos interesados en que el gobierno se caiga', Urtubey no dudó: 'Claramente, y ese tipo de expresiones [por las de Bonafini] validan totalmente eso. Es una visión francamente autoritaria', resaltó.
Ayer, la titular de Madres de Plaza de Mayo le advirtió a Macri: 'Sé que esta noche no vas a poder dormir. Te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar, pero te vas a caer sólo, hijo de puta'.
Según Urtubey, el kirchnerismo debería haber hecho una autocrítica tras la derrota electoral: 'Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor', advirtió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Bizkor  G
Bizkor G · Hace 3 meses

Cuanta falsedad, y seguramente miles de salteños asombrados. Siendo el Partido Justicialista el que nos gobernó en las últimos doce años, con tanta corrupción y autoritarismo, no pueden ser creíbles estas palabras, viniendo de alguien que no solo es peronista (lo cual es sinónimo de corrupción y violencia), sino que además avaló en su momento las políticas de saqueo de los Kirchner. El único sector político que ya está trabajando para lograr que este gobierno no termine su mandato, es el Partido Justicialista.

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

ES HORA DE QUE EMPIECE SR GOBERNADOR A GESTIONAR ALGO PARA SALTA,, SIN IR MAS LEJOS, .. JUJUY NOS ESTA PASANDO POR ARRIBA POR LEJOS, EN MATERIA DE BENEFICIOS E INVERSIONES... AQUI SOLO LES CALIENTA EL TURISMO Y LOS FESTIVALES DE TODO TIPO Y PARTIDOS DE RUGBY,,, DEJEN DE PAVEAR,, JUJUY ES LA PROVINCIA CON MAYOYES INVERCIONES DEL NOA.. Y AQUI QUE HAY DE TODO PERO VAMOS PARA ATRAS...EL TURISMO ES GUITA PARA ALGUNOS ......PROYECTEMOS A FUTUROOOO... JUJUY NOS ESTA PASANDO EL TRAPOOOOO

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 3 meses

'La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones', y los hechos concretos y lapidarios de corrupción de los cuales Juan Manuel Urtubey es el símbolo o icono en la Provincia de Salta.

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

porque si los sueldos salen tarde, los empleados públicos deben estar a base de arroz con habichuelas

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 3 meses

señor gobernador, por favor gestione que el incentivo docente y los sueldos estén en lis cajeros el 31 y el 1 fe cada mes como era en los años anteriores, gracias


Se está leyendo ahora