En medio de la polémica que generó el músico de Los Nocheros Mario Teruel por su declaración en defensa de la marihuana, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que ese tema es "intranscendente" si se lo compara con el estrago que causa la comercialización y el consumo de la pasta base en la sociedad.
"Entiendo las discusiones culturales sobre si nos parece bien o mal las declaraciones de Mario, pero es intranscendente el tema cuando vos estás viendo cómo le parten la cabeza con el paco (pasta base) a los chicos en los barrios", dijo ayer el primer mandatario salteño en una entrevista con Radio Salta.
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", había manifestado Teruel la semana pasada en comunicación con El Grito Radio Web. El testimonio causó un gran revuelo en distintos medios del país.
En esa línea, Urtubey quiso destacar la política que lleva adelante la Provincia en la lucha contra el microtráfico de drogas.
"El combate al microtráfico responde a la lógica de ir al lugar sensible en donde nosotros tenemos una responsabilidad social que atender", dijo el gobernador.

Nuevas autoridades

El mandatario fue a los estudios de Radio Salta tras la reunión que mantuvo con los nuevos integrantes del Consejo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas.
La nueva comisión fue electa el fin de semana pasado y por primera vez en su historia tiene a dos vocales mujeres. Una de ellas, Romelia Durán, ejercerá la presidencia del organismo por los próximos dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


aldo primucci
aldo primucci · Hace 1 mes

jorge echeverria y vos que hiciste???

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

que VRGUENZA......NUESTRO GOBERNADOR ....APOYANDO A UN FUMANCHERO.....DEBE SER IGUAL QUE EL ......PARA QUE SE MANIFIESTE ASI...........UN IMPRESENTABLE......HACIENDO APOLOGIA A LA DROGA TAMBIEN.........."...NO SE DA CUENTA QUE FUMAR UN PORRO ES UN PASO PREVIO PARA CONSUMIR OTRAS MAS FUERTES.....COCAINA.......QUE TRISTE........""""".......QUE VALORES PUEDE HABLAR ESTE SEÑOR DE LOS NOCHEROS.....EL PROPIO GOBERNADOR.............SON ENFERMOS...............ESPEREMOS CUALQUIER COSA DE QUIEN NOS GOBIERNA......QUE VERGUENZA.........

Luciano Luciano
Luciano Luciano · Hace 1 mes

urtubey como siempre pecho frio ...al medio ..ni frio ni caliente...no se juega por una postura por miedo a que le reste votos.

virginia pistan
virginia pistan · Hace 1 mes

Podemos hacer una lectura diferente e interpreto que quiso decir "tomalo como de quien viene" Realmente tenemos tan pocos valores en la sociedad que lo tenemos a Teruel como un referente y que no lo tiene dimensionado, muchos pibes sueñan con cantar como los nocheros y hoy el les dice que le gusta la falopa. Realmetne los valores están tan perdidos que damos pena.

jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 1 mes

Intrascendente como su gobierno que en tres mandatos poco y nada hizo por esos chicos que se parten la cabeza con el paco. Poco inteligente declarando lo que toda Salta sabe. Con charlas y hogares no se soluciona este problema. Espero en lo que resta de su mandato haga realidad el sueño de muchas madres de recuperar y que muchos hijos no caigan en drogas, El contacto de chicos y jóvenes con personas que usan y venden esta florcita y otras drogas están expuestos y tentados a probar otras drogas. En nombre de muchos padres actúe y no minimice la situación


Se está leyendo ahora