*

Para Urtubey no están dadas las condiciones para aplicar la ley de derribo
El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al DNU impulsado por el Ejecutivo nacional para establecer laEmergencia en Seguridad Públicaen el país. Consultado por su posición ante la ley de derribo mostró su desacuerdo y admitió que no están dadas las condiciones para su aplicación.
Al respecto indicó que la Emergencia "está bien declarada". Sin embargo, aseguró que debe analizar la norma concreta para ver si incluye o no la ley de derribo porque nunca ha coincidido con eso, sostuvo en una entrevista por Fm Aries.
Además, aseguró que no se puede pensar en una medida como esa en una Argentina que todavía no cuenta con niveles de información, logística de comunicación y seguridad.

"El día de mañana un error en alguien que detenés lo liberas, un error en un avión que volteaste; son varias vidas", concluyó el mandatario provincial.
En el mismo tenor, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calleti ya había marcado la posición del Gobierno provincial al respecto, indicando que es necesario apuntar a la radarización total para poder implementar una ley de ese tipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...