*

Paran los árbitros y no jugarán sus partidos Central Norte y Juventud Antoniana
Y un día iba a pasar. Los árbitros dijeron basta. Y van al paro. Casi todos. Este fin de semana y hasta que no se notifique lo contrario, no habrá fútbol, con lo cual Central Norte y Juventud Antoniana no jugarán sus partidos decisivos por el Federal B y Federal A, respectivamente.
La decisión, que en principio se había tomado para las categorías de ascensos del interior del país, fue a raíz de una brutal agresión que sufrió el árbitro Claudio Elichiri, en una de las semifinales del Federal B en Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Luego, la medida se extendió para toda la esfera del fútbol nacional que ahora hace peligrar el superclásico entre River y Boca.
¿Estás de acuerdo con el paro ...
El Sadra (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) convocó a un paro general como repudio a la golpiza que padeció Elichiri y hasta tanto no se den las garantías de seguridad. "Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B y Federal A, B y C", anunció Guillermo Marconi, el exárbitro y hoy secretario general del Sadra.
A la medida de fuerza se plegará la AAA (Asociación de Árbitros Argentinos), cuya cabeza principal es Federico Beligoy. Cabe recordar que los árbitros se reagrupan en el Sadra y en la triple A.
"Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo. Lo estropearon a este pibe", explicó Marconi en radios nacionales. "El Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana (por hoy) a la tarde. Armando Pérez (titular de la Comisión Regularizadora) respondió muy bien y nos entendió", agregó.
"Nos solidarizamos con la gente del Sadra. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir", declaró Beligoy por su parte.
Lo que está claro es que las medidas de seguridad que exigen los árbitros tienen que ver principalmente con los precarios estadios en los que se disputan los partidos del Federal A y B, con pobres infraestructuras.
La habilitación de los mismos corre por cuenta de las fuerzas de seguridad de cada localidad o ciudad y luego es el Consejo Federal es el que aprueba la utilización de los mismos para los partidos de sus categorías. Pero sucede que las inspecciones no son rigurosas en muchos escenarios y de eso pueden dar fe los clubes salteños cuando juegan como visitantes.
El paro perjudica más a Central Norte, pero también complica a Juventud Antoniana.
El cuervo iba a disputar el primer partido de la final por el ascenso al Federal A, en Mendoza, frente a Huracán Las Heras. Anoche, el presidente cuervo Héctor Defrancesco se vio desorientado ya que ahora deberán aguardar que se levante la medida, que el Consejo reprograme el partido y con un solo fin de semana disponible antes de Navidad.
Juventud iba a disputar un duelo clave por la clasificación frente a Altos Hornos Zapla el sábado, en el Martearena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...