El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, y los representantes de la Conadu Histórica firmaron anoche el acta paritaria que determina un aumento del 31% en cuatro tramos (mayo, septiembre, noviembre y diciembre), a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.
El último jueves, representantes de los gremios Conadu, Fagdut, Fedun, Uda y Ctera ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich.
De esta forma, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios firmaron luego de cinco años, un acuerdo con la cartera educativa nacional.
La instancia de negociación estableció además la conformación de una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales. En tanto que la duración del acuerdo es hasta el 28 de febrero de 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora