Gremios docentes y el Ejecutivo provincial mantienen por estas horas la tercera reunión paritaria por los sueldos. Si bien la negociación está contrarreloj al inicio de clases, hoy no hubo nueva oferta oficial sino que se están recepcionando las distintas contrapropuestas de los sindicatos.
Las cinco mesas de negociación están conformadas por los gremios ADP, ATE, AMET, Sitepsa, y la Intergremial integrada por Sadop, UPCN y UDA. Cada uno negocia a su turno.
Desde ATE comentaron que 'pedimos un incremento salarial del 40% hasta junio en dos cuotas: un 30% a partir de febrero. y el otro 10%, en abril'. El reclamo está lejos del 19% de aumento salarial en dos cuotas ofrecido por el Gobierno provincial
El sector también planteó la equiparación automática de los montos de las asignaciones familiares con las de Nación. En la actualidad, los maestros salteños cobran $675 por hijo. Sobre los puntos específicos de la grilla salarial docente piden: la reducción del tope actual de 61 horas cátedras a 58 a partir de febrero, y de 56, en abril. Además insisten con la vinculación a horas cátedra de los maestros de grado, de las 19 actuales que se las incremente a 21 desde febrero. La próxima reunión sería este martes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...