Gremios docentes y el Ejecutivo provincial mantienen por estas horas la tercera reunión paritaria por los sueldos. Si bien la negociación está contrarreloj al inicio de clases, hoy no hubo nueva oferta oficial sino que se están recepcionando las distintas contrapropuestas de los sindicatos.
Las cinco mesas de negociación están conformadas por los gremios ADP, ATE, AMET, Sitepsa, y la Intergremial integrada por Sadop, UPCN y UDA. Cada uno negocia a su turno.
Desde ATE comentaron que 'pedimos un incremento salarial del 40% hasta junio en dos cuotas: un 30% a partir de febrero. y el otro 10%, en abril'. El reclamo está lejos del 19% de aumento salarial en dos cuotas ofrecido por el Gobierno provincial
El sector también planteó la equiparación automática de los montos de las asignaciones familiares con las de Nación. En la actualidad, los maestros salteños cobran $675 por hijo. Sobre los puntos específicos de la grilla salarial docente piden: la reducción del tope actual de 61 horas cátedras a 58 a partir de febrero, y de 56, en abril. Además insisten con la vinculación a horas cátedra de los maestros de grado, de las 19 actuales que se las incremente a 21 desde febrero. La próxima reunión sería este martes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Milagro cabana
Milagro cabana · Hace 9 meses

yo quisiera q macri y su gabinete vivieran un mes con lo q quieren pagar a los docentes. no tienen ni idea. son gentes nacidas en cuna de oro. ignoran la vida real de un trabajador argentino.

nelson javier  gutierrez
nelson javier gutierrez · Hace 9 meses

ALICIA COMO SE NOTA QUE NO TE INTERESA LAS PARITARIAS DEBIDA A LA INFLACIÓN QUE SUFRE ESTE PAÍS...DEL PORCENTAJE QUE SE ARREGLE IMPACTA EN LOS DEMÁS TRABAJADORES ESTATALES Y ESTÁN RECLAMANDO ALGO JUSTO!!! SE NOTA QUE TENES PLATA...

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Extrañan los paros.Es que son"pocos"los días de vacaciones,de feriados,de jornadas pedagógicas,de desinfección,etc,etc.TRABAJEN,VAGOS!!

angel collante
angel collante · Hace 9 meses

Trabaja vos Alicia ya que extrañas las largas tardes de novelas y las escapadas después de dejar a tus hijos en el colegio .....


Se está leyendo ahora