Gremios docentes nacionales calificaron de cordial y positivo el primer encuentro paritario mantenido ayer con el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, aunque no hubo negociación sobre el aumento salarial para 2016 porque quieren esperar los efectos de una devaluación.
Ante esta inquietud de los gremios, Esteban Bullrich prometió realizar una nueva convocatoria antes de fin de año para seguir con las negociaciones.
Los sindicatos garantizaron el inicio del ciclo lectivo para el 29 de febrero, aunque lo supeditaron a la continuación del diálogo .
Si bien en la reunión no se habló de ningún tipo de porcentajes, los delegados sindicales manifestaron su preocupación por el impacto que podría tener en los precios una posible devaluación de la moneda ar gentina.
En cuanto a lo puntual que afecta al sector docente, los delegados nacionales plantearon la necesidad de incrementar el financiamiento educativo del 6 al 10% del PBI y se comprometieron a elevar un proyecto de ley.
"Fue una reunión cordial, positiva. Es un gesto importante el de convocarnos", sostuvo Roberto Baradel, jefe del gremio bonaerense Suteba, y dijo que le pidió al ministro terminar con las desigualdades entre las provincias.
Por su lado, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, aseveró que el encuentro fue cordial y sostuvo que no solo fueron a reclamar una cuestión salarial. Indicó: "Planteamos todos las urgencias en materia de política educativa, entre ellas las salariales, el impacto de Ganancias en el sueldo docente y otros temas que preocupan, pero no hubo definiciones".
Alesso dijo que la decisión del flamante ministro "es interesante, porque nos está convocando en el inicio de su ges tión".
Finalmente, Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), planteó la necesidad de dar cumplimiento a la elaboración del Convenio Colectivo para el sector docente que es una deuda que se arrastra de la gestión del exministro Alberto Sileoni, como así también destacó la urgencia de contar con una nueva ley de financiamiento que eleve el pre supuesto educativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 11 meses

El gobierno puso primera antes... Quiero verles las caras a todos estos giles cuando se diga que no habrá aumentos de sueldo en 2016. JAMAS escuche hablar a Mauri Piñon Fijo de paritarias, ustedes si? Saludos, a todos los ignorantes que lo votaron...


Se está leyendo ahora