*

Paritarias: "Les pido a todos que haya prudencia"
El presidente Mauricio Macri pidió hoy a todos los actores que participan de las negociacionesparitariasque haya "prudencia" y que comprendan que se trata de un año de "transición", al encabezar una conferencia de prensa en Purmamarca tras realizaruna serie de anuncios para Jujuy y el norte argentino.
"Se están empezando las discusiones, les pido a todos que haya prudencia de entender este año de transición en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada", señaló el mandatario nacional cuando le consultaron sobre las negociaciones paritarias.
"Mi compromiso es bajar la inflación. Lo vengo diciendo desde el año 2007, que la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque siempre los que más sufren son los que menos tienen, los que menos se pueden defender", agregó
Sobre el compromiso por parte de su gobierno, explicó que el objetivo "está en bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible, como tiene 99 de cada 100 países del mundo".
"Este año intentaremos poner toda la mejor predisposición para poder acordar cómo seguir trabajando", finalizó.
Energía solar para la Puna Jujeña
Mauricio Macri, expresó hoy que "Jujuy como todo el norte argentino puede ser un lugar de generación de futuro", al anunciar en el poblado quebradeño de Purmamarca la puesta en marcha de un plan para la creación de un parque de energía solar en la Puna jujeña, la cual posee "la segunda reserva mundial en capacidad de irradiación" de energía de este tipo.
Detalló que la Puna jujeña tiene "la segunda reserva mundial en capacidad de irradiación de energía solar", la cual es "renovable, no contamina y nos va a permitir volver a mayor velocidad a depender de nosotros no mismos".
Finalmente, en el marco de su visita por Purmarmarca, anunció la creación de una planta de reciclado a realizarse en la zona, ello tras encontrarse en el poblado con una emprendedora, Lucy Vilte, quien impulsa acciones de tal tipo en la comunidad y debe trasladarse para concretar la actividad.
El plan anunciado incluye la creación de dos parques a asentarse en los poblados puneños de "El Toro" y "Catua".
Parte del proyecto anunciado se realizará sobre un terreno de unas 8 mil hectáreas de propiedad comunitaria que fueron cedidas para su uso y en las cuales se pretende producir unos 2500 megavatios.
Luego de la firma del convenio para poner en marcha el plan y una breve conferencia de prensa, el presidente junto a los funcionarios participaron del desentierro del carnaval quebradeño junto ballet jujeño "Juventud Prolongada" y la comparsa "Chanca Chanca", quienes los invitaron a bailar y los llevaron a recorrer calles de la ciudad, para finalmente almorzar en un domicilio donde funciona un comité radical.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...