"Cuando empecemos a discutir vamos a pedir lo que la inflación ha deteriorado el salario. Que no quieran meter miedo, vamos a pedir el salario que corresponda. No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo. Ahora esta gente está agrandada. Si hay un deterioro salarial, o una devaluación, no la pagará el trabajador", afirmó Hugo Moyano en declaraciones radiales en referencia a los dichos del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay quien le dijo a los gremios que "no arriesguen salarios a cambio de despidos".
En este sentido, Moyano señaló que nunca dejaron que el Gobierno nacional les imponga el número del aumento en paritarias: "Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias. Nunca dejamos de reclamar lo que nos corresponde. Yo estoy en el mismo lugar, al lado del trabajador. Nunca aceptamos que el Gobierno nos imponga un número en las paritarias. Nunca dejamos de reclamar lo que nos corresponde. Yo estoy en el mismo lugar, al lado del trabajador. Algunos se sienten más cómodos con los funcionarios que con los trabajadores, yo estoy más comodo con los trabajadores. Cuando tienen políticas en contra de los trabajadores me alejo".
Por último, prometió que seguirán insistiendo con el impuesto a las ganancias. "Si (Macri) fue tan generoso en sacarle los impuestos al campo, a los empresarios, a los productores ahora que también sea generoso con los trabjadores. Lo vamos a reclamar duramente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


claudia gonzalez
claudia gonzalez · Hace 10 meses

no soy de uno ni de otro soy laburante pero me indigna tanto cuando escucho a muchos quejarse de lo que esta pasando cuando el presidente que hoy tenemos solo esta cumpliendo con lo que prometio en la campaña, pero como siempre los argentinos no todos pero si la mayoria no sabe escuchar pensar y analizar solo se queja, y va para donde uno le habla bonito y bla bla que dice otro en vez de informarse y saber escuchar esto es como todo contrato hay que saber leer la letra chica, si nos estan diciendo que van a subir los impuestos, que van a sincerar los precios al valor del dolar, si van a sacar las retenciones a las exportaciones si van a abrir las importaciones etc etc en que se refleja esto en el bosillo sencillamente del trabajabor, si hoy vos podes comprar un producto chino por $2 pq vas a comprar el mismo de origen naciomal 100 veces mas caro por patriota creo que no, asi con todo, muchos de los que querian un cambio ahora lo estan sufriendo en vez de regocijarse, se quejaban que habia muchos planes pero si uno observa a su alrededor no hablando de provincias sumamente pobres la cantidad de autos nuevos la gente que sale en los findes largos sin hablar de las vacaciones eso no lo hacian con un plan de $1000 eso se hacia pq habia laburo ya sea en blanco en negro pero laburo al fin ahora que va a pasar los unicos beneficiados son los de clase pudiente alta y esto recien empieza mi simple opinion

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Se esta despidiendo a un monton de gente..los salarios en los ultimos 2 meses con el "sinceramientos"de precios q hubo se fueron al carajo..ahora se viene el ajuste tarifario..y vos Moyano te haces el bolu..acordate que por mucho menos le hiciste varios paros al gobierno anterior,por el impuesto a las ganancias era..que dicho sea de paso sigue vigente..o sea sino vas a defender al laburante..deja el lugar a otro,traidor!

Miguel Andrilo
Miguel Andrilo · Hace 10 meses

Pero si van a arreglar...eso es verso... no ven que estaban pactado su alianza en contra del gobierno saliente... ahora se devolveran los favores.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 10 meses

Jajajaja, lo mismo decían los lideres en la época de Menen, busquen información, Diego Ibáñez dio un mensaje parecido y a los 10 días se privatizaron las empresas estatales y también se congelaron las jubilaciones y los salarios, anda grone ya tenes asegurado tu futuro


Se está leyendo ahora