*

Paritarias: no hubo oferta concreta para los gremios docentes
Las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se están realizando en el Grand Bourg con normalidad en estos momentos. La primera mesa la conformó Sadop y UPCN debido a que el gremio AMET finalmente negociará solo y recién ingresará a las 21. Finalmente, el sector no recibió ninguna propuesta oficial concreta de incremento salarial sino que fue consultado sobre la metodología de negociación que prefiere para este año. También se plantearon los temas pendientes incluidos en el acuerdo del año pasado.
Tras salir de la reunión, el secretario general de Sadop, Mario Palavecino, comentó que "los ojos están puestos en la negociación nacional. Hoy el Gobierno quería saber qué tipo de metodología queremos cada uno de los sectores para recién mañana hacernos una oferta concreta. Nosotros, por ejemplo, no queremos anual sino paritarias desdobladas".
Sadop tiene reunión mañana a las 17 nuevamente. El gremio de docentes privados considera arreglar primero los puntos pendientes y saber cuál va ser el punto de partida para recién hablar de porcentaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...