Las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes se están realizando en el Grand Bourg con normalidad en estos momentos. La primera mesa la conformó Sadop y UPCN debido a que el gremio AMET finalmente negociará solo y recién ingresará a las 21. Finalmente, el sector no recibió ninguna propuesta oficial concreta de incremento salarial sino que fue consultado sobre la metodología de negociación que prefiere para este año. También se plantearon los temas pendientes incluidos en el acuerdo del año pasado.
Tras salir de la reunión, el secretario general de Sadop, Mario Palavecino, comentó que "los ojos están puestos en la negociación nacional. Hoy el Gobierno quería saber qué tipo de metodología queremos cada uno de los sectores para recién mañana hacernos una oferta concreta. Nosotros, por ejemplo, no queremos anual sino paritarias desdobladas".
Sadop tiene reunión mañana a las 17 nuevamente. El gremio de docentes privados considera arreglar primero los puntos pendientes y saber cuál va ser el punto de partida para recién hablar de porcentaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

otto brinca, Juan Carlos Lopez, tienen hijos? saben leer y escribir? si es así quien les enseñó? fueron uds.??? les aseguro que no, es más me gustaria que un dia a la semana vayan al colegio entren en un aula y vean cuanto trabajo tiene un docente para hacer que un chico aprenda a leer a escribir, a sumar, restar etc, etc, y si van al secundario que intenten dar clases a un grupo que vive con los auriculares en los oidos, con el celular en las manos, o con la computadora jugando, es imposible, Es muy fácil hablar, desde afuera, pero lamentablemente como hoy estan los chicos, si una flia, no puede dominr a su hijo,¿como se imaginan que un docente puede llevar adelante a 30 y más alumnos??? Como haces encima si con las altas temperaturas no tenes ni siquiera ventiladores en las aulas, en verano y calefacción en invierno? pero anda al banco, a la municipalidad, hasta un supermercado, estan con aire o calefacción según corresponda, pero en la escuela nada, no te enfermarías con todo eso???? demaciado hacemos los docentes por intentar enseñar y encima nos critican gente como vos que no tienen ni idea de lo que significa enseñar.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

aqui me dicen mi amiga que no arreglen en cuotas y tienen razon, MACRI, juntos a todos los que lo votaron cobra impuestazos y nosotros todos , pagos esos, cuando vayan a cobrar en julio ,van a estar endeudados todos xq la plata no va a alcanzar

otto Brinca
otto Brinca · Hace 9 meses

NO LABURAN ECHEN A TODAS LAS MANGAS DE VAGAS DE MAESTRAS Y PROFESORES, AUMENTO PARA PROFESORES Y MAESTRAS QUE NUNCA FALTAN Y LABURAN VERDADERAMENTE

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Que pretenden estos vagos , si ya les pagan mucho para lo que hacen


Se está leyendo ahora