Ayer el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Analía Berruezo, cerró otro mes más de encuentros con los gremios docentes. De 17.30 a 19.30 fue el turno del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Salta (Sitepsa). Durante estas últimas semana los representantes gremiales de la educación se reunieron con los representantes de la cartera provincial para analizar temáticas referidas a lo que denominan paritarias técnicas. Bajo esta denominación, representantes gubernamentales y gremiales analizan temáticas como la titularización de cargos, extensión horaria y obras en las escuelas, entre otros puntos. De mutuo acuerdo se negoció que las mejoras salariales se analicen por separado; sin embargo, hasta el momento no hay fecha y mucho menos una propuesta al respecto.
En diálogo con El Tribuno, Bernardino Ávila, secretario general de Sitepsa, destacó que durante el encuentro de ayer en las oficinas del Ministerio se trabajó sobre el proyecto de concurso para cubrir cargos directivos en los diferentes niveles de la educación de la provincia. "Estamos trabajando sobre el análisis de una agenda de trabajo sobre el Estatuto del docente y otras normativas", destacó Ávila.
Profundizando sobre la temática de la titularización de cargos docentes, Ávila destacó que no se trabajó sobre casos específicos pero sí se planteó a la ministra Berruezo las formas en que se puede llevar adelante este pedido.
Escuelas abiertas y jornada extendida
El representante de Sitepsa destacó que por el momento no se mencionó ni se planteó modificaciones sobre el servicio de escuelas abiertas y la jornada extendida que ya se aplica en varias instituciones de la provincia. "Estamos convencidos de que se dará continuidad a los proyectos que se llevaron a cabo hasta el momento", afirmó. Ávila aseguró que desde Educación no se planteó una fecha ni hora de encuentro para negociar los aumentos salariales. "Sabemos que este tema le corresponde al jefe de Gabinete Carlos Parodi y por ahora no dijeron nada", explicó.

Titularización, demorada

Marita Lucero, miembro de Sitepsa, destacó ante El Tribuno que la titularización de los docentes no será el próximo mes. Luego del encuentro de ayer con la ministra Berruezo, Lucero destacó que desde el ministerio les plantearon toda la posible normativa para alcanzar la titularización. "Todo esto quedará en análisis de los gremios. La propuesta que se planteó desde el gremio es que el acceso a todos los cargos sea a través de un cuadro de puntaje, para que todos tengan la misma consideración y además sea más transparente. También se reclamó que se publiquen a tiempo las vacantes, que siempre llegan demoradas", explicó la representante gremial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora