El Frente para la Victoria se impuso en los comicios para parladiputados nacionales y en 18 provincias, por lo que tendría un bloque de 26 bancas, contra 12 de Cambiemos. Con el 75% de los votos escrutados, la lista encabezada por Jorge Taiana obtenía el 36,73%, mientras que la nómina de Cambiemos, liderada por Mariana Zuvic, cosechaba 33,83 puntos. En tanto, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Jorge Vanossi como primer candidato, estaba en el tercer puesto con el 19,86 por ciento.
De esta manera, el oficialismo conquistaba ocho escaños, Cambiemos ganaba siete y el massismo, cuatro.
Además, el kirchnerismo se quedaba con las bancas de los parladiputados por distritos en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.
En ese rubro, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI ganaba los escaños que representarán a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Mendoza. Y Compromiso Federal hacía pesar el dominio de la familia Rodríguez Saá en San Luis y se quedaba con la banca regional en esa provincia.
Así las cosas, el Frente para la Victoria tendrá un bloque de 26, Cambiemos quedará con 12 escaños, UNA, con cuatro, y Compromiso Federal, con sólo una. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Progresistas eran las únicas dos fuerzas que se quedaban sin representación en el órgano regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 13 meses

REFUGIO Y GUARIDA DE PREVARICADORES, PLANEROS, CHORROS, EX MONTONEROS E HIJOS DE P....


Se está leyendo ahora