A las 10 comenzó el segundo paro de 48 horas en la UNSa en reclamo por mejoras salariales. La protesta se extiende en casas de estudios de todo el país.
En diálogo con El Tribuno, el tesorero de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (Adiunsa), Diego Maita indicó que de acuerdo al relevamiento realizado por la mañana hay un 70% de acatamiento en la sede Salta de la universidad y un 100% en el IEM (Instituto de Enseñanza Media".
unsa1.jpg
"Recorrimos las aulas y contabilizamos 36 aulas vacías y 18 con clases. Las facultades con mayor adhesión son Humanidades y la de Ciencias Naturales", aseguró Maita.
Asimismo anticipó que por la tarde el acatamiento podría ser mayor. En este sentido, indicó que "por ejemplo en Humanidades tenemos confirmadas 40 cátedras que se sumarán a la medida de fuerza".
Los padres y alumnos del IEM, en una muestra de adhesión y apoyo al reclamo de sus docentes marchan, por las instalaciones de la universidad bajo las consignas: "Docentes y alumnos juntos", "Queremos docentes bien pagos", "Queremos estudiar", entre otras.
unsa.jpg
Los docentes ya pararon entre el 16 y 17 de marzo, con un nivel de adhesión cercano al 60 por ciento, según fuentes gremiales.
Desde Adiunsa informaron que para hoy a las 18 está prevista una mesa de negociación salarial a nivel nacional. De los resultados de este diálogo dependerá la continuidad de las medidas de fuerza en todo el país. En función de esto mañana habrá una reunión a las 10 en las escalinatas de la Biblioteca Central para determinar los pasos a seguir.
Mañana se instalará una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en Buenos Aires, y se realizará un plenario de la Conadu Histórica.









¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 8 meses

APOYO EL MIRON..

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

ESTA BIEN QUE LUCHEN PERO DEJEN DE PONER A LOS CHICOS DE PANTALLA.


Se está leyendo ahora