El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en General Güemes realizó hoy un paro por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo y movilización. La medida obedece a la falta de acuerdo con el municipio sobre el aumento de 25 % que debe otorgarse a los municipales.
"Nosotros ya habíamos anticipado que iniciaríamos esta medida de fuerza, tuvimos que esperar unos plazos legales que ya se cumplieron. Lo que estamos solicitando es el pago de la primera cuota del aumento, correspondiente a un 14% con los haberes de febrero, como gremio entendemos que el municipio sí cuenta con los fondo necesarios para el pago, lo que no sabemos es porqué no se paga", indicó Guillermo Caliva, el secretario general del SOEM.
Al respecto, la intendenta Alejandra Fernández expresó, "están en su derecho de hacer paro, yo estoy haciendo todo el esfuerzo posible para llegar. Solo ruego que esto mejore porque de lo contrario tendré que salir a asaltar un banco para pagar los sueldos", bromeó Alejandra Fernández.
Las negociaciones van a continuar durante la semana para ver si se puede llegar a un acuerdo que permita levantar el paro y beneficiar a los trabajadores municipales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora