Un total de ocho vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral fueron hoy cancelados y aproximadamente otros veinte sufrieron demoras, aunque el número podría incrementarse en las próximas horas, debido a un paro de los choferes de remises encargados de trasladar hasta la terminal aérea a los trabajadores de las empresas.
Fuentes de la compañía precisaron a NA que la medida afecta principalmente a vuelos que deben salir de Aeroparque y precisaron que el servicio que trae a Buenos Aires a la expresidenta Cristina Kirchner no sufrió reprogramaciones.
'Hasta las 19 horas tenemos ocho cancelaciones y unos 20 con demoras desde la mañana, pero el número podría incrementarse en las próximas horas si no se resuelve el conflicto', indicó un vocero de la firma a NA.
La empresa informó a través de un comunicado que 'ante la medida de fuerza dispuesta por el personal de la empresa prestadora de los servicios de remises que usa el personal de vuelo, la programación del día de hoy se verá afectada por demoras y cancelaciones'.
'El conflicto no es de Aerolíneas porque se trata de un reclamo de los choferes a la empresa tercerizada que brinda ese servicio de traslado', de la remisería Canning, precisaron los voceros.
El inconveniente afectó principalmente a los vuelos de cabotaje, con cabecera en el Aeroparque metropolitano, mientras se estaban buscando alternativas de traslado para las tripulaciones de los servicios internacionales que salen por la noche. En ese marco, la compañía aérea solicitó a los pasajeros 'no concurrir a los aeropuertos sin antes reconfirmar los nuevos horarios de sus vuelos ingresando a la página web aerolíneas.com.ar o llamando al call center 0810-222-86527.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...