Los dos gremios de pilotos, APLA y UALA, llevan adelante un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo por mejoras salariales a nivel nacional, por lo que en Salta los vuelos se ven afectados, según confirmó Juan Pablo Armanino, secretario gremial de Aeronáuticos en la Provincia. La medida de fuerza comenzó anoche a las 20 y se extenderá, en principio, hasta el mediodía de hoy.
Si bien no se conoces cuáles son los vuelos cancelados, se le pide a la gente que tenga que viajar que se comunique antes con las empresas o con el Aeropuerto de Salta.
Embed
Sobre el paro
"La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas informa que habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha", dice el comunicado de APLA.
En términos muy similares se expresan los pilotos de Austral, agrupados en UALA. La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), liderada por Alejandro Botana, declaró el "cese total de actividades" desde las 20.01 de hoy jueves hasta mañana viernes hasta las 12 del mediodía, ante "la falta de avances evidenciada sobre la negociación Salarial en curso, como así también la dilación puesta de mani?esto por la empresa para el tratamiento sobre esta instancia".
"Día a día, vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente', agrega el comunicado de APLA, cuyo titular es Pablo Biró. 'Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 2 meses

PRIVATIZACION URGENTE DE AEROLINEAS.................................... MANGA DE LADRONES K , EL PILOTO QUE RECIEN ENTRA GANA $ 150.000 SON TODOS UNOS VAGOS, ALGUNA VEZ UDS INTENTO HABLAR POR TELEFONO Y FUE ATENDIDO ???? PRUEBE A VER SI LO ATIENDEN ????????


Se está leyendo ahora