El jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, defendió hoy ante diputados y senadores de la Provincia el nuevo proyecto de endeudamiento aunque no dio el informe de gestión que por ley debe presentar cada dos meses y ello fue postergado.
Parodi dio información técnica de las condiciones de la nueva toma de deuda por 350 millones de dólares que deberá pasar por ambas cámaras para tener su aprobación y la oposición adelantó que se va a impulsar un dictamen de minoría proponiendo numerosas modificaciones al proyecto de ley sobre el préstamos
En el Parodi encuentro también agradeció el acompañamiento que hubo de parte de los legisladores para aprobar proyecto para tomar un crédito de 800 millones de pesos. Sobre este último préstamo, llama la atención que aún no fue promulgado por el Ejecutivo a pesar de la urgencia con la que se pidió su tratamiento.
El Jefe de Gabinete informó que los próximas días se van a designar los funcionarios para que comiencen a trabajar con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional.
Por otra parte, la mayor preocupación que hubo de parte de la oposición estuvo relacionado con el 20% para los municipios que se incluye en el acuerdo Nación-Salta para la devolución en etapas del monto que retiene el gobierno nacional en concepto de coparticipación. Tal acuerdo también es un proyecto que debe pasar por la legislatura y es objeto de análisis hoy en el foro de intendentes dado que algunos consideran que el porcentaje debiera ser más amplio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora