El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, informará este miércoles, en horario a confirmar, a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la administración provincial de gobierno.
La asistencia del funcionario a la Cámara baja fue confirmada anoche a El Tribuno por los diputados Lucas Godoy y Mariano San Millán (PJ), que presiden las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto, respectivamente.
La ley de Ministerios 7905 establece que el Jefe de Gabinete debe concurrir a la Legislatura, en forma alternada a cada cámaras.
Porque, además de asistir al gobernador en la coordinación con los ministerios, al Jefe de Gabinete le compete exponer ante las cámaras de la Legislatura sobre los planes de gobierno y su ejecución.
También debe enviar a las cámaras de la Legislatura proyectos de ley de los ministerios y del presupuesto provincial.
Es por ello que los diputados esperan que en el marco del informe de las acciones gubernamentales, Parodi precise cuando se enviará el proyecto de ley de presupuesto para el 2017.
El Jefe de Gabinete también debe producir los informes que cualquiera de las cámaras solicite al Ejecutivo.

Prórroga

Mientras tanto, en la sesión de mañana, La Cámara baja prorrogará las sesiones ordinarias, resolución que ya adoptó el Senado la semana anterior.
La ampliación de la actividad legislativa no tiene fecha, pero se desarrollará hasta que las cámaras aprueben la ley de presupuesto 2017.
En el ámbito legislativo se recuerda que el presupuesto 2016 fue de unos $32 mil millones.
Se estima que el del próximo año rondará los 45 mil millones de pesos y que la ley será aprobada alrededor de la primera quincena de diciembre.
Durante la prórroga, las cámaras legislativas también podrán considerar otros asuntos que determinen necesarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...