El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, informará este miércoles, en horario a confirmar, a la Cámara de Diputados sobre la marcha de la administración provincial de gobierno.
La asistencia del funcionario a la Cámara baja fue confirmada anoche a El Tribuno por los diputados Lucas Godoy y Mariano San Millán (PJ), que presiden las comisiones de Legislación General y de Hacienda y Presupuesto, respectivamente.
La ley de Ministerios 7905 establece que el Jefe de Gabinete debe concurrir a la Legislatura, en forma alternada a cada cámaras.
Porque, además de asistir al gobernador en la coordinación con los ministerios, al Jefe de Gabinete le compete exponer ante las cámaras de la Legislatura sobre los planes de gobierno y su ejecución.
También debe enviar a las cámaras de la Legislatura proyectos de ley de los ministerios y del presupuesto provincial.
Es por ello que los diputados esperan que en el marco del informe de las acciones gubernamentales, Parodi precise cuando se enviará el proyecto de ley de presupuesto para el 2017.
El Jefe de Gabinete también debe producir los informes que cualquiera de las cámaras solicite al Ejecutivo.

Prórroga

Mientras tanto, en la sesión de mañana, La Cámara baja prorrogará las sesiones ordinarias, resolución que ya adoptó el Senado la semana anterior.
La ampliación de la actividad legislativa no tiene fecha, pero se desarrollará hasta que las cámaras aprueben la ley de presupuesto 2017.
En el ámbito legislativo se recuerda que el presupuesto 2016 fue de unos $32 mil millones.
Se estima que el del próximo año rondará los 45 mil millones de pesos y que la ley será aprobada alrededor de la primera quincena de diciembre.
Durante la prórroga, las cámaras legislativas también podrán considerar otros asuntos que determinen necesarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


NESTOR ARCE
NESTOR ARCE · Hace 23 días

el presupuesto es 80% de aumento de sueldo para estos politicos de mierda y un 20% DE AUMENTOS PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA TOMALO O DEJALO A NO JODER CON MAS AUMENTOS SI NO LO ARA POR DECERETO SI NO QUERES FIRMAR JAJAJAJA PAYASOS DE MIERDA ESTE PARODI FALOPERO

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 24 días

que circo esa camara.... seria bueno que algun periodista salteño hiciera lo que hizo el Gordo lanata anoche y hacer un listado de todos los funcionarios que tienen sus parientes metidos como empleados en el Estado.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 24 días

A ESTE FALOPERO Y ATROPELLADOR DE ALCAHUETES DE AZUL (NO SE SI YA TE OLVIDASTE QUE ESTE HIJO DE MIL PUTA ATROPELLO A DOS CANA, DROGADO, Y LOS MEDIOS DE DEFECACION LOCAL MINIMIZARON EL HECHO) HAY QUE COLGARLO DEL ANO JUNTO A TODOS LOS DELINCUENTES QUE VOS COMO BORREGO SALIS A VOTAR CADA 2, 3 o 4 AÑOS...

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 24 días

Sería importante que informe sobre éste tema en particular, un párrafo referido a la conducta de la gestión de gobierno de Juan Manuel Urtubey y Carlos Teofilo Parodi. Urtubey es el mismo comediante avieso, la personificación del escarnio y engaño que, desde que asumió en diciembre de 2007 imputa las cuentas públicas de la Provincia con una Ley de Administración Financiera y un Decreto Reglamentario literalmente TRUCHOS. ¿Así quiere administrar el país? Que sería prudente que el Colegio de Abogados de Salta, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, la Cátedra de Contabilidad Pública de la Universidad Nacional de Salta, se expidan sobre el particular, sobre la certeza o no de la legalidad y transparencia del control de la hacienda pública. Para que se conozca la cultura del “decoro” de la gestión pública, del “paladín republicano”, que quiere “una renovación dirigencial con una mirada más moderna” ¿del saqueo, violación de los derechos, etc?


Se está leyendo ahora