Carlos Parodi brindará el lunes en la Cámara de Diputados su primer informe como jefe de Gabinete del Gobierno provincial.
Ir a la Legislatura una vez por mes, alternando las cámaras, para informar sobre la marcha del Gobierno, es una de las obligaciones que tiene Parodi desde el nuevo cargo.
La reunión se realizará a partir de las 12, en el salón Presidentes de la Cámara Baja.
Tras escuchar el informe sobre la gestión gubernamental, los diputados también le pedirán precisiones sobre el endeudamiento por 350 millones de dólares que tomará la Provincia en el exterior.
Además, quieren conocer el alcance del acuerdo que se firmó para que la Nación le devuelva a la Provincia la quita en la coparticipación, a partir de la modificación de ganancias y retenciones a exportaciones.
El Gobierno necesita una ley para el endeudamiento en el mercado financiero internacional y otra que convalide el acuerdo por recursos de la coparticipación.
Los dos proyectos ya fueron enviados por el Ejecutivo a la Legislatura provincial.
La Cámara de Diputados los tratará en la sesión del próximo martes y pasarán al Senado en revisión.
El acuerdo con la Nación, para la devolución en etapas de la coparticipación, fue firmado entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio, el 18 de este mes en Córdoba.
Con la primera cuota, la provincia de Salta recuperará 500 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora