A poco de terminarse el primer trimestre del año, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi hizo un breve balance y no fue muy optimista. Sostuvo que "las medidas impositivas del Gobierno nos colocaron en una situación preocupante o al menos de alerta".
Luego de la firma del convenio con el intendente Gustavo Saénz para combatir el comercio ilegal, Parodi dialogó con la prensa y aseguró que medidas como la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias como la quita de retenciones a la soja significó una merma importante en la recaudación de la provincia.
"En el cierre de febrero hubo una caida de la actividad económica. A esto hay sumarle los cambios impositivo son recursos por mil millones de pesos que no ingresaron y nos coloca en una situación por lo menos preocupante o de alerta", consideró. En este sentido, anticipó que se deberá reveer el gasto público para mantener el equilibrio.
No obstante, sostuvo que el primer trimestre "siempre es el más difícil" pero espera que la situación se revierta a partir de mayo a julio.
"No queremos una caída abrupta en la actividad económica", enfatizó al tiempo que aseguró que se trabajará para que la inflación "afecte lo menos posible a los salteños".
Consultado sobre si la provincia tomará nuevos créditos, indicó que no se descarta esta posibilidad ya que "hoy la posición de la provincia nos permite hacerlo pero primero se tiene que cerrar el tema de los fondos buitre".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

En Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza hay una serie de manteros que ocupan toda la vereda y cuando pasan los encargados de CONTROL Municipal, se hacen señas y siguen con su actividad ilegal. Esto da a suponer que están arreglados (COIMEADOS). La ropa es contrabandeada de Bolivia y la depositan en un estacionamiento que esta sobre Ituzaingó. Por favor Gustavo Saenz, hacé lo que no hizo Issa, despejá las veredas de estos mafiosos.

nano 292
nano 292 · Hace 8 meses

que put.. habla de inflación este hdrmp si de hace 30 años que gobiernan los perucas de mier.. se llenaron los bolsiyos , te hiciste una semejante mansión en acceso norte gato de mierda se chorearon todo... ahora sale a hablar este basura , urtubey, isa y todos los ole culos... GATOOSSSS

cristian arias
cristian arias · Hace 8 meses

que paso con el dijo que cambiaba acaso asumio y te cavio a la semana, no me importa saber que si sin sueldo que sin suedo te quedas, yo te lo dije que iban a cagar hasta la ultima moneda, te compraron con los medios en el aire, te dijeron vamos juntos y agarraste, te pintaron los globitos amarillos estas viviendo lo que tu mkismo votaste..........

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Tu gobernadorcillo aplaudía con patas y manos cuando el esperpento procesado lo hizo. De que te quejas ahora ,tarado?


Se está leyendo ahora