Gustavo Sáenz, massista, afirma que recibe mucho menos dinero que su antecesor, Miguel Isa, hoy vicegobernador de Juan Manuel Urtubey. El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, dijo ayer que "los planteos de Sáenz son poco serios" y que "el gobierno respeta la autonomía de los municipios y cumple a rajatabla lo establecido por la ley". Reconoció que no le están enviando los recursos del fondo compensador, que son discrecionales, porque "la transferencia debe estar justificada". Los números son elocuentes. En 2015, según consta en las planillas oficiales, Isa recibió sistemáticamente esa asistencia. Entre enero y julio, los aportes extraordinarios solo en ese rubro -hay otros- oscilaron entre $ 5.600.000 y $ 8.000.000. No hubo pedido formal ni justificación de la remesa. Terminado el período electoral local, en agosto solo enviaron $ 4.600.000, en setiembre, $ 3.100.000 y en octubre, $ 1.600.000. A partir de noviembre, ni un peso más.
A partir de setiembre, también, la administración Isa comenzó a pagar con cheques diferidos. Sáenz denuncia una deuda flotante de $ 100 millones.
La deuda de Aguas del Norte
La empresa Aguas del Norte ofrece, como principal servicio, la destrucción de calles. Según el municipio capital, el empresa provincializada por Urtubey le está debiendo cien millones de pesos. Parodi dijo que solo tienen conocimiento de una deuda de 20 millones: Aseguró que hay predisposición para resolver ese tema. No dijo cuándo piensa pagar.
Las fotos con el ministro
Apenas concluido el proceso electoral, los resultados electorales demostraron que el clientelismo no había resultado. Las banderas de la descentralización y el federalismo interno dejaron de flamear.
El ministro Juan Pablo Rodríguez los llamó, uno por uno, a los intendentes de la oposición, con un mensaje claro: “si no estás con nosotros, no hay fondo compensador”. Casi todos se fotografiaron con él.
“Ni loco me sacó una foto con alguien que incomode al gobierno” dijo un intendente experimentado, en una improvisada reunión con dos de sus pares en un café de la calle Santiago del Estero en la ciudad de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

PARODI , GATASOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡ . ¿CUANTAS PROPIEDADES TENES AHORA?

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

Devolve la guita!!!!!!!! Devolve la guita!!!!!!!! Devolve la guita!!!!!!!! Devolve la guita!!!!!!!! Devolve la guita!!!!!!!! Devolve la guita!!!!!!!! que te afanastes.


Se está leyendo ahora