En sesión extraordinaria, desde las 18, el Senado debatirá la ley de expropiación que envió el Ejecutivo para cerrar el escándalo por la entrega irregular de lotes en Parque La Vega.
Con esta expropiación se intenta resolver el conflicto en Tierra y Hábitat, por denuncias de irregularidades en la entrega de lotes, situación que investiga la Justicia y por la cual hay cuatro detenidos.
"La expropiación se realiza para solucionar una mala gestión llevada adelante por funcionarios que no supieron durante cinco años dar respuestas a las necesidades de la gente", dijo el diputado Manuel Godoy en la Cámara Baja.
Por la polémica adjudicación de terrenos de Parque La Vega, el gobernador Urtubey cambió funcionarios de Tierra y Hábitat y dispuso una auditoría para determinar las irregularidades existentes.
En el sector a expropiar, que es anexo al predio donde se generó el conflicto, podrían levantarse unas 190 viviendas.
En la Cámara Alta estiman que el dictamen que emitirán las comisiones será favorable a y que la ley que espera el Ejecutivo será aprobada.
Luego de la promulgación, la Dirección de Inmuebles se encargará de parcelar y los lotes serán adjudicados por venta directa "a beneficiarios que cumplan con los requisitos fijados en la ley 2.616, actuando la Subsecretaría de Tierra y Hábitat como organismo de aplicación", se anticipó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora