Con una gran arboleda y un hermoso lago, el parque San Martín es una de las alternativas que ofrece la ciudad para disfrutar de un paseo agradable a pocas cuadras del centro salteño. A pesar del frío, en su recorrida El Tribuno se encontró con el espacio verde colmado de niños, jóvenes y adultos que ya disfrutan de las vacaciones de invierno.
En el lago del parque, una de las opciones es acceder a un paseo en bote durante 20 minutos por $100. En las lanchas a pedales entran tres personas y en las que tienen remos, cinco. Los menores de 12 años pueden subir únicamente acompañados de un mayor y con chalecos salvavidas. La profundidad del espejo de agua es de un metro.
A un costado del agua se despliega una feria donde se venden recuerdos de Salta como artesanías, tejidos, vinos y dulces regionales.
Embed
En la vereda del frente está el anfiteatro, donde se realizan espectáculos públicos. El domingo pasado cientos de personas aplaudieron la danza y el malambo de una escuela de folclore. Sandra Maidana, una turista jujeña, quedó encantada con el baile. "Vine a Salta con mi familia a pasar unos días. Me gusta mucho la ciudad y sus espectáculos", dijo.
En otro punto del parque, Zulma Tolaba, sus hijos y decenas de personas no paraban de reír con los chistes de un payaso que montó su show en el lugar. El buen humor siempre está presente en el parque.
La pochoclera Carolina también es infaltable. Ofrece cada bolsa a $5 y los algodones de azúcar a $10. Los vendedores con sus carritos se multiplican a lo largo y ancho del parque con delicias como tortas, ensaladas de frutas y frutillas con crema.
parque san martin1.jpg
Un fascinante paseo por el Museo de Ciencias Naturales.

" id="1177880-Libre-501538999_embed">
Un fascinante paseo por el Museo de Ciencias Naturales.

Otra propuesta es el museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, que asombra a los visitantes con sus colecciones disecadas de aves, reptiles, mamíferos e insectos autóctonos. Abre sus puertas de martes a domingos, de 15.30 a 19.30. Los mayores pagan $10, los menores (de tres a 10 años) $5 y los extranjeros, $20.

Más opciones en el parque

Los domingos, una de las atracciones del parque San Martín, especialmente para los más chicos, son las mascotas que buscan dueños responsables. También están los paseos en bicicletas. Para cuatro personas cuestan $10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...