Oscar Parrilli, exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue citado a indagatoria. El exfuncionario está acusado de haber ocultado información que podría haber ayudado a la captura de Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Según una fuente, Parrilli tenía información del paradero del presunto autor del triple crimen en agosto del año pasado, plena campaña presidencial, pero decidió no avanzar con la investigación.
Durante el programa "La cornisa", de Luis Majul, se presentó un documento exclusivo que prueba cómo un testigo se presentó ante la Justicia el 4 de agosto de 2015 en Eldorado, Misiones, y brindó datos precisos sobre Pérez Corradi: dónde estaba, con quién vivía, y cuántas veces se había mudado para evitar ser capturado.

Lijo dispone declaración

El juez federal Ariel Lijo dispuso el viernes pasado la declaración indagatoria de Parrilli y de Emiliano Rodríguez, entonces director de Asuntos Judiciales de la AFI, por presunto encubrimiento del prófugo, y ayudarlo a que permaneciera oculto y en libertad.
En su dictamen, el magistrado recordó que sobre Pérez Corradi existían ordenes de captura internacional desde el 27 de marzo de 2012 en una causa, y desde el 10 de agosto del mismo año en otra. Lijo acusó al exdirector de la AFI y a Rodríguez de incumplir la orden judicial de investigarlo y capturarlo, y de ocultar un informe con datos concretos que "podrían haber permitido su detención". El hombre que brindó la información se apellida Ortiz, tiene 34 años y se presentó ante la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Eldorado. En su declaración informó que lo hizo luego de ver el informe del programa PPT sobre el triple crimen en el que aparecía Martín Lanatta.
La causa se inició a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, quien advirtió que se contaba con información sobre el paradero de Pérez Corradi, pero que no se lo capturó en Paraguay para proteger, supuestamente, al exjefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo Aníbal Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora