Un empleado residente en Campo Quijano que trabaja en la capital salteña debe destinar más $19 para dos colectivos. El pasaje en hora pico cuesta desde hoy $9,50 contra los $8,50 en la hora valle.
El boleto a Chicoana quedó en $14,20 en la hora de mayor demanda. Es decir que con la vuelta son más de $28.
Otro boleto que ya superó los $10 pesos es el del servicio a El Carril. En hora pico vale $11,80 y $10,70 en las valle.
En la resolución de la AMT que se publicó ayer en el Boletín Oficial se sostiene que "el área metropolitana posee uno de los boletos más accesibles del país ubicado casi en un 50% más barato en relación a otras provincias".
Para ir o venir desde localidades más cercanas como Cerrillos, Vaqueros o San Lorenzo, el valor del ticket es igual al del boleto urbano en la ciudad: 5,90 en hora pico y 5,35 en hora valle.
Por otra parte, el Gobierno resaltó el impacto de los pases libres para estudiantes y jubilados en el área metropolitana. Consideran a Salta como pionera en esta política.
"Dicho beneficio no se encuentra sometido a topes diarios de viajes como si lo es en otras provincias, por lo que el uso del mentado pase debe verse acompañado por parte de la ciudadanía de una profunda responsabilidad social que permita que el mismo se mantenga y sustente en el tiempo, mejorando así las oportunidades de todos aquellos sectores que mas lo necesitan", agregaron.
Otra suba
Los salteños deberán afrontar otra suba en el corto plazo: el agua.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos estableció que el 10 de enero se realizará la audiencia pública tras el pedido de Edesa.

La cronología
  • Diciembre: pedido de Saeta
La sociedad que explota el transporte de pasajeros ingresó el pedido de suba a la AMT. Los legisladores provinciales se reunieron con autoridades para ver el motivo.
  • Diciembre: audiencia pública
El jueves pasado se realizó en el microestadio Delmi. Además de los reclamos contra la suba, hubo quejas por las demoras de las unidades en la ciudad.
  • Ayer: se oficializó el aumento
Se publicó la resolución de la Autoridad Metropolitana que autoriza los nuevos precios del boleto y pide controles sobre las frecuencias de Saeta.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...